Friends es la serie más costosa de la historia #Series #TV



En estos tiempos, cuando las series de televisión forman parte de la cotidianidad, con historias que penetran la vida de sus seguidores y protagonistas que se convierten parte de la familia, una compañía de video y finanzas de Time Inc. realizó una investigación para determinar cuánto costó poner algunas de las series más populares en la pantalla.
Según Coinage, Friends es uno de los programas de televisión más caros jamás realizados, con una inversión de 10 millones de dólares por episodio. Solo se le comparan The Crown de Netflix y Juego de Tronos de HBO.
En el caso de Friends, la serie fue una víctima de su propio éxito, con los enormes costos en gran medida a los salarios de sus seis estrellas, en lugar de valor de la producción. Sin embargo, ninguno de esos programas se acerca al drama de la época de Netflix, La Corona, que hace que el gigante de la transmisión invierta 130 millones de dólares por temporada, por lo que es de 13 millones de dólares por episodio.
Al igual que Friends, ER terminó siendo cada vez más cara para NBC, contabilizando 13 millones de dólares por cada episodio al final de sus 15 temporadas, en comparación con solo 1.9 millones por episodio en el inicio.