ExpoVenezuela exhibirá potencial del sector agroindustrial del país



El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este miércoles la importancia de la ExpoVenezuela Potencia para mostrar la capacidad productiva del sector agrario y agroindustrial del país.
“El Primer Motor, el Agroalimentario, tiene una pequeña muestra de las enormes potencialidades de nuestro país en la producción agrícola y agroindustrial”, expresó en declaraciones para Venezolana de Televisión.
La ExpoVenezuela, que se desarrollará este jueves en el Poliedro de Caracas hasta el 26 de marzo, cuenta con la participación de 400 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras de renombre nacional que exhibirán las potencialidades de la nación en diferentes sectores productivos.
En este sentido, Castro también resaltó la necesidad de activar la capacidad instalada y de inversión para optimizar la producción de cinco millones de hectáreas de siembra.
Por su parte, el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, manifestó que la ExpoVenezuela buscará incentivar la capacidad productiva del sector industrial.
"(El objetivo es ) enseñarle al venezolano, al productor que en Fedeindustria participa, desarrollar la capacidad productiva y en la diversificación de la economía".
"Estamos muy contentos, emocionados de ver stand de pequeños, medianos y grandes industriales participando, elevando la capacidad productiva de Fedeindustria", expresó.
Ratificó que el sector empresarial junto al Gobierno nacional fortalecerán las estrategias para superar los embates de la guerra económica que sectores de la derecha dirigen contra del país.
"Este año 2017, un año en el que podemos elevar la capacidad productiva en el mercado nacional y (...) también en el mercado de los países el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)".
Asimismo, José Leonardo Mata, presidente de la empresa Harina Doña Goya, ubicada en Valle de la Pascua, estado Guarico, señaló que la actividad permitirá impulsar la productividad de alimentos. "Llevar esta empresa hacia delante, el plato venezolano, la arepa, hecha con amor en nuestro país en nuestra tierra, (...) que llegue a todos los rincones ".AVN
AJV