Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Estudio demuestra que la disfunción eréctil aumenta entre jóvenes



La disfunción eréctil es una condición de salud que afecta principalmente a hombres mayores de 40 años, limitando su vida sexual; no obstante, durante los últimos años, la disfunción eréctil tiene mayor presencia en jóvenes, según un estudio de Boston Medical Group.
De acuerdo con la investigación aplicada a un grupo de jóvenes argentinos, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 40 años, con un 60% de los casos registrados.
“El alcohol es depresor del sistema nervioso central, por lo que retarda la respuesta sexual en los individuos que consumieron alcohol, Esto sucede tanto en el bebedor ocasional, como en el habitual, ya que es consecuencia directa de una ingesta excesiva de alcohol, explica Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del estudio.
Entre las causas de la disfunción eréctil en jóvenes, se encuentran, luego del alcohol, el consumo de tabaco (35%) y drogas ilegales, lo que aumenta la posibilidad de sufrir disfunción eréctil en los hombres menores de 40 años.
Algunos investigadores confieren relevancia también a la obesidad, que liga la enfermedad a los problemas cardiovasculares, algunos de los cuales se manifiestan con la disfunción eréctil en jóvenes.
Además, apuntan los especialistas, también se deben tener en cuenta factores de orden psicológico, como los generados por el estrés y las presiones propias del actual estilo de vida.
La disfunción eréctil es una enfermedad que por tanto requiere atención y paciencia para sobrellevar y superar, pero si no se tiene un adecuado y saludable estilo de vida, ni se previenen factores como los mencionados anteriormente, limitarán en un futuro muy cercano la vida sexual de muchos jóvenes.
Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:salud180/ Noticias24