Estreno de Logan devela secretos de los X-Men #Cine



Wolverine se despide de la pantalla grande con Logan, a 17 años de su primera aparición con la interpretación de Hugh Jackman. Luego del estreno de la película, David Hayter, el guionista de X-Men, reveló algunos detalles de los personajes que ayudó a crear, pormenores del casting que finalmente llevó a que Jackman se quedara con el papel y a las pruebas de algunas celebridades que intentaron ser parte de la película.
"Estaba escribiendo los personajes de cómics. Me convocaron al proyecto al mismo tiempo en que hacían el casting, así que tuve la suerte de estar ahí cuando apareció alguna gente como Terence Stamp para Xavier, además de Janet Jackson y Mariah Carey para Storm", explicó el guionista en entrevista con The Hollywood Reporter.
"Michael Jackson asistió porque quería interpretar al Profesor X. Fue increíble. Shaq llegó. Viggo Mortensen también apareció. Realmente me gustó Viggo para Wolverine, pero no resultó. Angela Bassett fue nuestra primera opción para Storm, pero sus agentes querían más dinero del que teníamos en esa época. Lo mismo ocurrió con Rachael Leigh Cook para Rogue", agregó.
Finalmente, el rol del Profesor X quedó para Patrick Stewart, quien lo ha interpretado siete veces en el cine, mientras que Wolverine quedó en las manos de Jackman.
El recordado traje amarillo
Con Logan termina la aclamada interpretación de Hugh Jackman como Wolverine, el conflictivo mutante de los X-Men. Fueron ocho películas y un breve cameo en las que el actor lució sus garras retráctiles y se identificó por completo con el personaje.
Pero tras 17 años, muchos fanáticos de la saga de Marvel todavía se hacen una pregunta: ¿Por qué Hugh Jackman nunca se enfundó el traje amarillo que usa Wolverine en los cómics y series animadas?
Aunque muchos creyeron que en Logan esto iba a ocurrir, más o menos a manera de despedida, tampoco se dio. Y ha sido el propio director de la cinta, James Mangold, el encargado de resolver la incógnita.
Según el cineasta, el traje amarillo no se hubiera ajustado a la personalidad del mutante. Por eso, al menos de su parte, no encontraba sentido para vestirlo así. "Logan es el menos narcisista de todos los superhéroes, de cualquier tipo, sea de Marvel, DC u otro lugar", afirmó en una entrevista con ScreenRant.