Descubre por qué se dispararon los cambio de #sexo en Nueva York



Los casos de cambio de sexo en Nueva York incrementaron considerablemente desde 2015, haciendo un modificación de su acta de nacimiento; este movimiento fue generado por una simplificación en el trámite.
Desde el 1 de enero de 2015, fecha en que entró en vigor este proceso simplificado, 731 personas de 5 a 76 años completaron este proceso. En los años anteriores, apenas una veintena de cambios eran registrados anualmente.
De las 731 personas que dieron este paso, 55% eran hombres y se registraron para cambiarse al sexo femenino, mientras que 45% que inicialmente eran mujeres pidieron ser registradas como hombres.

Entre los postulantes, 41 eran menores de edad e hicieron el trámite con el consentimiento de sus padres.
Aunque el gobierno de Donald Trump ha tomado recientemente medidas que preocupan a las personas transgénero, la jefa de servicios de Salud de Nueva York, Mary Bassett, dio la bienvenida al incremento de cambios de sexo que reflejan “el compromiso la ciudad por la igualdad y la equidad en materia de salud”.
“Cuando una cascada de leyes anti-transgénero comienza a extenderse en el país, es más importante que nunca que las personas trans tengan acceso a la identificación apropiada para que puedan acceder libremente al empleo, a la educación, los viajes o los bancos”, sostuvo también Carrie Davis, jefa de un comité de salud especializado en este tema.