Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Con la banda Ater Vitae (@AterVitae) comienza el Ciclo de #Rock Progresivo en el (@TEATREX) a partir del 16 de #marzo



Con la banda Ater Vitae, comienza el Ciclo de Rock Progresivo en Teatrex El Bosque a partir del jueves 16 de marzo y terminará a finales de abril.
Agrupaciones como: Sonda a Barnard, Séptima Carta, Alter Orbis, Rafael Sequera Prog Project, Moebius Project, también estarán presentes, entre otras.
Ater Vitae
Ater Vitae es una banda de Rock Progresivo Instrumental, con un sonido que abarca desde los elementos más modernos del género, hasta el sonido clásico que hizo famoso al prog rock en los setenta.

La unión de dos palabras del latín que en concepto son completamente opuestas; Ater (oscuro, sombrío, cruel, molesto) y Vita (vida, existencia, manera de vivir, medios de vida) dan forma a su idea y nos referimos a Ater Vitae como la “la vida cruel” pero también como la “Luz en la Oscuridad”.

Influenciados por grandes bandas del pasado como King Crimson, Yes, Genesis, Pink Floyd al igual que bandas modernas como Porcupine Tree, Opeth, Pain Of Salvation entre otras. Fue así como en sus primeros años la agrupación se enfocó en crear un sonido propio y desarrollar ideas para la creación de sus temas.

La agrupación comenzó entonces un proceso de experimentar con nuevas ideas que la llevó a transformar el concepto de su música y tomar así un camino enfocado totalmente en la música instrumental, dando como resultado una serie de piezas que forman parte de su primera producción discográfica Qualia: “la percepción Individual y única de un mismo elemento por parte de diferentes individuos”.

En 2015 Ater Vitae empezó a grabar el álbum y durante el año 2016 deciden alejarse de los escenarios para continuar de lleno con el proceso de grabación el cual fue culminado recientemente. Actualmente el disco se encuentra en post producción, y será lanzado a finales de 2017.

La banda está conformada por cinco integrantes, y cada uno asume un rol protagónico en su instrumento. Juntos son responsables de atrapar al público en un viaje lleno de emoción y energía. Al ser música instrumental dejan al espectador dar rienda suelta a su imaginación y es la audiencia quien interpretará su mensaje musical.

Como parte de su trabajo Ater Vitae ha realizado presentaciones en distintos espacios culturales de la ciudad, entre ellos: la sede de la Fundación Camerata de Caracas, El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, la Sala Emma Soler en los Teques, Sala Cabrujas de Chacao, Auditorio del Museo de Arte Contemporaneo Sofia Imber, Taller de Jazz Caracas, Hard Rock Café Caracas, entre otros.  

En esta oportunidad Ater Vitae estará participando en un ciclo de conciertos de rock progresivo en Teatrex El Bosque. Interpretarán material incluido en el álbum Qualia, así como algunos temas inéditos, algunos de ellos que estarán contenidos en su próxima producción discográfica.

Integrantes:

Anthony Febres             Teclados Efectos
Leonardo Limonghi      Guitarras
Julio Sánchez                Guitarras
Ysmael Rodríguez         Bajo
Diego Cabrujas             Batería y Samples 


Nota de Prensa