¿Mamando y Crazy? ¿Quieres ir al cine sin gastar mucho? Estos son los 10 sitios perfectos para ti (CINES)



Aunque la mayoría de las personas ha dejado de ir al cine por lo costoso que se torna, en Caracas existen lugares en los que puedes disfrutar del séptimo arte a un bajo costo. Toma tu agenda y anota los 10 sitios enfocados en el arte, la cultura y que ofrecen películas que probablemente nunca has visto en tu vida o que te han dejado con las ganas de volverla a ver. 


1 – Sala Cabrujas


Foto: Cultura Chacao
Esta “sala de bolsillo” de Cultura Chacao es genial, muy pocas personas la conocen y aunque es muy fácil de llegar, queda bastante escondida. Lleva este nombre en honor al maestro José Ignacio Cabrujas, actor, director y dramaturgo venezolano. En ella proyectan películas de manera gratuita, pasan obras a muy bajo costo y de vez en cuando realizan mercados de segunda mano.
Está ubicada en Miranda, justo al lado de Parque Cristal, al comienzo de la 3era avenida de Los Palos Grandes, en el nivel S-1 del C.C El Parque. Si llegas en carro puedes estacionar en Parque Cristal o si vienes a pie solo debes bajarte en la estación de metro Miranda.

2- Espacio Cultural La Pizarra


Foto: Cultura Sucre
Muchos pasamos al lado del Centro Comercial Millenium Mall sin percatarnos que allí mismo, queda un espacio cultural donde cada jueves podemos disfrutar de lo mejor del séptimo arte. Lleva por nombre Espacio Cultural La Pizarra, pertenece a Cultura Sucre y es relativamente nuevo. Se inauguró en el año 2011, y desde entonces se ha convertido en un lugar de encuentro urbano flexible.
Se encuentra ubicado en el anexo del C.C Millenium Mall en Los Dos Caminos. Si vienes a pie puedes bajarte en la estación de metro Los Dos Caminos, o si viajas en carro puedes estacionar en el centro comercial. Todos los jueves proyectan películas a las 6:00 pm, con diferentes temáticas y entrada libre.

3- Centro de Arte Los Galpones


Foto: Arte+sano
Este es un espacio alternativo a cualquier sala de cine, debido a que todas las semanas realizan ciclos de Cine a Cielo Abierto, es una opción súper cool para ir en pareja, familia, amigos, como sea. Solo llevas alguna una toalla, manta o silla de playa y te sientas a disfrutar de un cine diferente y de calidad.
Proyectan películas todos los viernes y sábados, de manera gratuita y al aire libre. Este centro de arte se encuentra ubicado en la avenida Ávila con la octava transversal de Los Dos Caminos. Si vas a pie solo debes tomar una camioneta frente al C.C Millenium Mall que se dirija hacia la Av. Sucre, te dejan en toda la puerta.

4 – Hacienda la Vega


Foto: Circuitox.com
Otro espacio donde puedes disfrutar de cine al aire libre es en la Hacienda la Vega. El gramado de este lugar representa el sitio perfecto para disfrutar un fin de semana de cine con la familia, amigos y tu silla de playa. Con el cielo como techo, la Fundación Cine Jardín realiza proyecciones totalmente gratuitas dos domingos al mes a las 6:30 pm, puedes llegar a partir de las 5:00 pm para reservar el mejor lugar.
La hacienda está ubicada en la avenida O’Higgins de la urbanización El Paraíso, cuentan con estacionamiento privado. También puedes llegar a pie bajándote en la estación de metro La Paz y cruzando el Puente de los Leones.

5- Cinemateca Nacional


Foto: Wikipedia
La Plaza de los Museos es un espacio lleno de cultura, arte y entretenimiento ¡Palabras que describen perfectamente al cine! Dentro del Museo de Bellas Artes se encuentra una pequeña sala de la Cinemateca Nacional. En ella proyectan películas TODOS los días a muy bajo costo ¡Solo 300 bolívares! Podrás ver cine nacional, latinoamericano y de muchísimos países.
Si vas a pie, puedes bajarte en la estación de metro Bellas Artes y caminar hasta la Plaza de los Museos. Si vas en carro puedes estacionar en el Teatro Teresa Carreño o en el Hotel Alba Caracas.

6- Cine Cipreses


Foto: EnTodoNoticias
Este cine es bastante nuevo. Fue inaugurado en el 2014, con el objetivo de brindar un espacio alternativo para el disfrute y sano esparcimiento de la familia caraqueña. Cuenta con 306 butacas y equipos de audio y video de alta tecnología.
Presentan una programación bastante diversa entre películas venezolanas, extranjeras, infantiles y animadas. Las funciones son de miércoles a domingo con entradas a 300 bolívares y queda ubicado en la avenida Lecuna de la parroquia Santa Teresa, justo frente al Teatro Nacional de Caracas.

7 – Casa de Rómulo Gallegos


Foto: NotiActual
Muy cerca de la Plaza Altamira, subiendo por la Av. Luis Roche en la 3era transversal, se encuentra un espacio integral donde se desarrollan actividades académicas y culturales, que cuenta con más de 30 años de historia. La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) se encuentra instalada en esta casa desde 1985 promoviendo la investigación y promoción cultural en el país.
Cuenta con diversas salas donde se realizan exposiciones de arte, obras de teatro, presentaciones musicales y se dictan talleres. Bajando por la galería de arte se encuentran la sala CineCelarg3, un espacio asociado a la distribuidora Gran Cine donde se proyectan películas de todo tipo, desde cintas venezolanas, hasta títulos que forman parte de festivales. Las entradas varían entre 300 y 500 bolívares.

8 – Centro Cultural Chacao


Foto: SinCabletv
Ubicado en El Rosal, este centro representa un espacio de encuentro entre las artes y la cultura ciudadana. Promueve diversas manifestaciones artísticas: música, teatro, danza, artes visuales, literatura, cine, ópera, zarzuela, exposiciones, fotografía y dramaturgia.
Mensualmente organizan una programación que incluye estas representaciones y el séptimo arte no escapa de ellas. El CCCH se une a los festivales de cine que se estén realizando en la ciudad y proyecta de manera gratuita algunas de estas películas.

9 – Trasnocho Cultural


Foto: Voce.com.ve
El Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro que desde el 2001 no ha parado de difundir cultura y entretenimiento de calidad. Teatro, literatura, ópera, música y cine, son solo muestras de la cantidad de actividades culturales que se realizan en sus espacios.
Aunque se encuentre dentro del Centro Comercial Paseo Las Mercedes y posea salas de cine convencionales, en ellas se proyecta cine independiente de todas partes del mundo. Realizan ciclos de cine de culto, cine encuentros los fines de semana y festivales. Sin duda es una alternativa diferente para todos los gustos y edades. Las entradas de cine se encuentran en 1.700 bolívares, y los lunes son ¡A mitad de precio!

10- De vez en cuando


Foto: ElClubExpress
Como opción número 10 te preparamos una serie de lugares que ofrecen proyecciones de cine, pero no todo el tiempo. Te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales para que no te pierdas ni una de ellas.
En la Terraza Café de la nueva sede del Ateneo de Caracas, a veces realizan funciones de cine los fines de semana, más que todo en época de festivales. Puedes seguirlos a través en twitter como @ateneodecaracas para mantenerte al tanto de las próximas proyecciones.
Un sábado al mes el Espacio Anna Frank realiza Cine Tertulias totalmente gratuitas, una manera diferente de vivir el cine, donde se comenta la película después de cada proyección. Siguiendo a @EspacioAF puedes tener más información de esta clase de eventos.
Continuando con la idea de cine a cielo abierto, en la Hacienda La Trinidad se realizan de vez en cuando proyecciones de Cine en el Patio de Atrás, un evento al aire libre sin costo alguno. Sigue a @trinidadcultura y a @cinemagarage para enterarte de este y otra variedad de eventos.
Recuerda que estas últimas tres opciones no son todo el tiempo, pero cuando las atrapes, te aseguramos que las disfrutarás como nunca.

Noticias24