Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Canciller Rodríguez: Hemos demostrado en la #OEA el éxito contundente de #Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez manifestó que el resultado de la reunión en la OEA representa la victoria del pueblo venezolano que lucha por la paz y la independencia de su territorio. 

Durante su intervención la canciller afirmó: “Nuestra delegación en la OEA dio una batalla ejemplar y digna en defensa de Venezuela”.

Destacó que como representantes diplomáticos seguirán luchando por defender a soberanía de la nación y la libertad de sus habitantes: “Seguiremos defendiendo a nuestro país como lo hicieron millones de venezolanos hoy en las calles, a la ultraderecha intervencionista no les gusta la verdad. Hoy hemos demostrado en la OEA el éxito contundente de Venezuela”.

En este sentido acotó: “Le expresamos al gobierno de Estados Unidos que si quieren ayudar a Venezuela deroguen el decreto de Obama”.

Asimismo, señaló que e Gobierno nacional reiteró a la nación estadounidense al cese del cerco financiero contra Venezuela: “Adopten una actitud constructiva y no de intervención”.
“Si quieren dar una muestra de su preocupación por Venezuela cesen el bloqueo financiero y el bullying mediático. No pueden decir que está activada la Carta Democrática, nunca se ha activado, hoy solo se tomó nota de la sesión”, manifestó Rodríguez.
Para concluir, Rodríguez apuntó que de seguir las agresiones de EE UU contra Venezuela se tomarán acciones drásticas: “No queremos que ocurra en Venezuela lo mismo que ocurrió en Irak, jamás seremos un error imperial”.