Canciller de #Ecuador explicó cómo y por qué lo de Tintori (@liliantintori) fue “Puro show” #Venezuela



El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, afirmó que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, fue a Ecuador en plan de “show”, a sabiendas de que no podría ingresar al país meridional porque están en tiempos electorales y sus leyes no permiten a extranjeros intervenir o interferir en este proceso soberano.

Tras su llegada a la ciudad de Guayaquil el pasado 15 de marzo, Tintori publicó un video en sus redes sociales donde denunciaba lo que a su juicio era una violación a los Derechos Humanos y una orden directa del presidente Rafael Correa contra su persona.

"Lastimosamente, como estamos en tiempos electorales, ese tipo de show, de escándalos, es un poco de esperarse", opinó Long. "La intención era esa", continuó el canciller, que cree que "ella misma sabía que no iba a poder ingresar, pero sacó un par de videos en redes y se cobró desde su perspectiva la intención política que tenía", sostuvo.

"La señora Tintori, de acuerdo al derecho internacional de todos los países del mundo, y de acuerdo además a las leyes ecuatorianas, no puede ingresar con un sello de turista para hacer proselitismo político en un momento electoral", explicó el ministro de Exteriores ecuatoriano.

LaIguana.TV