Boxeador perdió la vida en entrenamiento extremo para perder tres kilos en un día #Boxeo



El luchador escocés Jordan Coe de 20 años fue hallado sin vida en las calles de Tailandia luego de un entrenamiento extremo para rebajar en un día tres kilos para poder afrontar un combate. Así lo dieron a conocer autoridades de ese país este martes.

Los luchadores hacen grandes esfuerzos para dar el peso exacto en la balanza y quedar habilitados para poder afrontar un encuentro. Las prácticas para lograrlo a veces son extremas y son un peligro para la vida de los deportistas. A causa de estas técnicas Jordan Coe, peleador de muay thai, falleció en el intento de bajar tres kilos en un día.
Para bajar rápida de peso,los deportistas usan el método” weight cut”, con el que Coe perdió la vida. El peleador de tan solo 20 años, se había mudado a Tailandia para competir a alto nivel y cumplir su sueño de pelear profesionalmente, falleció mientras completaba una de sus exigentes sesiones de entrenamiento.Pues fue encontrado sin vida en las calles de Tailandia
Lo encontraron sin vida en las calles de Tailandia,según los resultados de las investigaciones el peleador habría salido a correr con un abrigo grueso cuando los niveles de temperatura en la ciudad marcaban el termóstato en 26 grados. Pues Coe tenía un combate pactado a 61 kilos contra el camboyano Khon Bola.
La última vez que fue pesado dio un aproximado a 64 kilogramos por lo que de forma desesperada intento bajar los tres kilos con el extremo entrenamiento que lo dejó sin vida. Ante este triste escenario, el anterior entrenador del fallecido luchador,Craig Flohan,lanzó una campaña en Internet para recaudar fondos y repatriar el cuerpo. Hasta el momento se ha recaudado 18.000 dólares.