Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Avatar regresa en mayo y pasa de la 3D al mundo plano #Cine



El mundo de Avatar, la película de ciencia ficción que relata la lucha de los nativos de la luna Pandora en el año 2154, contra un grupo de militares humanos que querían desalojarlos para explotar los recursos del hábitat, volverá antes de lo que se esperaba.
James Cameron, director del filme, anunció que en agosto se iniciará el rodaje de Avatar 2 y que ya tiene listo el guion para Avatar 5; además lanzó la noticia de que el 6 de mayo próximo se presentará un cómic ambientado en ese mundo onírico y exótico que superó los 2,7 mil millones de dólares en recaudación en salas de cine y ganó tres premios Oscar.
La ocasión para la presentación de esta historia gráfica será el Free Comic Book Day. Además de la portada, ya se han compartido en redes sociales un par de páginas de este trabajo. En ellas se aprecia volando encima de un ikran al protagonista de la historia, Jake Sully, el soldado que cambió su cuerpo inmovilizado a causa de heridas de guerra por el de un na’vi.
Proyecto a largo plazo
Este es un proyecto que tardó 16 meses en materializarse, desde que Cameron anunció su intención de sacarlo en octubre del 2015, mediante un video que se difundió en la Comic Con de Nueva York.
Para esa fecha, ya el cineasta había enlazado esfuerzos con Dark Horse Comic, la editorial que también llevó al papel las historias de Terminator y Alien, con el fin de que esa sinergia dure al menos 10 años, a lo largo de los cuales contarán algunos eventos ambientados en el pasado, presente y futuro de Pandora.
El cómic cuenta con el guion de Sherri L. Smith y los dibujos de Doug Wheatley. En el adelanto se adivina el enorme esfuerzo en llevar esa presencia ominipresente de la naturaleza en 3D al mundo plano. En pocas semanas más se podrá evidenciar si el esfuerzo estuvo a la altura de la expectativa.
Los azules en la pantalla grande
Se prevé que Avatar 2 llegue a las salas en diciembre de 2018. Los actores empiezan a rodar las escenas con captura de movimiento en agosto y el actor Sam Worthington comentó en una entrevista con We Got This Covered que la primera secuela será algo muy grande, que tendrá un trasfondo familiar y se podrá ver a Jake ocho años después y ahora con una familia. Por su parte, Cameron confesó en una entrevista con The Daily Beast que su tardanza en realizar la película se debe a que para él la historia funciona como un conjunto cinematográfico: "Mi objetivo no es Avatar 2. Mi objetivo es Avatar 2, 3, 4 y 5. Acabamos de terminar el guion de Avatar 5 y ahora estoy empezando el proceso activar toda la preparación”. El resto de las secuelas se proyectarán en 2020, 2022 y 2023, respectivamente.