Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Avance del #GalaxyX el primer #smartphone flexible



Samsung se encuentra desarrollando su primer teléfono con pantalla plegable, el cual podría ser lanzado este año bajo el nombre Samsung Galaxy X.

De acuerdo a un reporte de ETNews, la empresa comenzará la producción del prototipo en el tercer trimestre de este año para luego monitorear su calidad de forma interna. Si cumple con las expectativas, la compañía producirá una versión para sacar a la venta.

Todo indica que el dispositivo sería introducido al mercado entre julio y septiembre. El diario Corea Herald cita una fuente que sugiere que se lanzarán más de 100.000 unidades para finales de año.

La misma fuente también indica que LG lanzará un dispositivo similar antes de finalizado el 2017.

Antes de ser conocido como Galaxy X, el celular flexible de Samsung llevaba el nombre código "Project Valley".

Las imágenes de la patente registrada por Samsung Display en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos en septiembre de 2016 muestran a un dispositivo que se doblaría por la mitad, cerrándose como una almeja.

De acuerdo al blog Wccftech, la pantalla del Galaxy X sería 4K Amoled con una resolución de 2,160 por 3,840 píxeles. El smartphone contaría con dos cámaras traseras: una con un lente telefoto y la otra pensada para tomar fotografías con ángulos amplios.

A diferencia del modelo Galaxy S7, que utiliza sensores de la marca Sony, la cámara del Galaxy X utilizaría sensores de Samsung.

En cuanto al procesador, se estarían probando el Qualcomm Snapdragon 620 y el Snapdragon 820 o 830. También existe la posibilidad de que el terminal lleve un CPU que aún no se haya anunciado.

Otras características que fueron reveladas sobre el Samsung Galaxy X son la inclusión de 3GB de memoria RAM, un puerto MicroSD, y una batería integrada que no sería removible