A todos les gusta "Despacito" #Musica



Es impresionante la cantidad de personas que cantan por todas partes la canción de Luis Fonsi a duo con Daddy Yankee, Despacito. Un tema que a tan solo dos meses de ser lanzado a través de Youtube alcanza a la fecha 448 millones 516 mil 687 vistas.
Despacito no solo se está convirtiendo en la canción favorita de celebridades quienes cantan, bailan y suben a sus redes sociales este exitazo, sino que ahora los fanáticos tienen la oportunidad de cumplir su sueño e interpretar su tema favorito y compartirlo con todos. 
Música social
Smule no es un fenómeno nuevo en realidad. Tiene su base en San Francisco como un concepto de social music-making lanzado en el 2011 y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios amantes a la música. Esta app permite a los usuarios grabar duetos con personas conectadas a través de la aplicación, la cual está disponible para iOS y Android. El uso de su versión web y descarga es gratuita. 
La aplicación es un kareoke social donde las personas deciden qué cantar luego de una elección de entre cuatro géneros musicales. Al entrar existen varias recomendaciones según los gustos del usuario y también basadas en las canciones más cantadas por quienes la descargan. Cuando se selecciona una canción, se puede decidir si cantar un solo, dueto o en grupo. Al elegir el modo dueto o grupo, se puede seleccionar el fragmento de la canción y dejar en silencio las estrofas que corresponderán al otro usuario.
Smule tiene una diversidad de aplicaciones las cuales funcionan como una herramienta para la creación de composiciones musicales. La red social incentiva a los usuarios a compartir sus composiciones en tiempo real, para ello han desarrollado aplicaciones con sonidos musicales para apoyar en la grabación.
Actualmente se encuentran disponibles para descargar:
**** Guitar! 
Es una aplicación que simula el sonido de los acordes de una guitarra en distintos niveles: básico, medio y avanzado. Su descarga se encuentra disponible únicamente para iOS. 
**** Piano
Su funcionamiento es similar a Guitar!, una características interesante es que no tiene el diseño visual que un piano normal, es muy parecido a un juego en el cual debes tocar puntos de color en el momento que se te indica. Su descarga se encuentra disponible para iOS y Android.
**** Sing! Karaoke
La aplicación funciona como una karaoke, en el cual se muestran las letras de canciones al mismo tiempo que se graba el sonido de tu voz al cantarla. La característica de Karaoke es que puedes invitar a un amigo o a un persona que sigas para completar la canción y finalmente realizar una composición en conjunto. Se encuentra disponible la descarga para iOS y Android.
En el sitio oficial se pueden escuchar las composiciones de otros usuarios además de otras aplicaciones pagas y gratuitas desarrolladas por el equipo de Smule como: AutoRap,
CineBeat, Glee Karaoke, I Am T-Pain, Mad Pad, Ocarina y Songify. 
Público objetivo 
Smule es bastante específico, pero si el interés es únicamente escuchar música también se puede seguir a una variedad de personas que realizan interpretaciones y tal vez se encuentren composiciones originales que llamen la atención. 
Despacito
Tiene 19 certificaciones multiplatino alrededor del mundo, se ubica en el sitial de honor en las listas Latin Airplay Chart, Hot Latin Songs y Latin Streaming de Billboard.

 Audrey Vera Prieto
La Verdad