10 cosas que no sabías sobre Don Ramón #Chavo #TV #Series #Mexico



Aquí una recopilación de los mejores datos del actor mexicano que encarne a un entrañable personaje en ‘El Chavo del Ocho’.

1.Se sabe que Ramón Valdés fuera del escenario vestía casi igual que en la serie, pues él afirmaba que con los jeans se podía sentar en donde fuera sin temor a ensuciar la ropa (según declaraciones de su hijo Rafael Valdés).




Fue el único del elenco del programa que nunca necesitó un vestuario especial para su personaje. Tal como llegaba vestido se iba del set con su clásico jean, su gorra celeste y una camiseta.



2.  Tenía rituales curiosos, como fumarse un cigarrillo antes de acostarse.


3. A pesar de que en la serie Ramón huía de La Bruja del 71, en la vida real eran muy buenos amigos, tanto es así que cuando fallece Ramón, Angelines Fernández fue la única que se quedó a su lado toda la noche junto a su ataúd llorando y diciéndole “Mi Rorro”.



4. Ramón Valdés nunca pudo despegarse de su personaje como Don Ramón, tanto la gente como los productores no lo podían ver en otro papel.

Él mismo confesó para la revista Actores&Actrices&Rumores que tras dejar El Chavo sólo recibió cuatro ofertas, y las cuatro se trataban de súplicas de Chespirito para volver a hacer el papel de Don Ramón.



5. A diferencia de otros actores del elenco de Chespirito, Ramón disfrutaba estar en público, especialmente con los niños.


6. Algunas frases que popularizó en el programa y que nunca estaban en los libretos, fueron: ‘¿Ma’ pos ora?”, “no te doy otra nomás porque…”, “¿qué pasó, qué pasó?, ¡vamos, ay!”, “si serás, si serás…”, “con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”.



7. Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga, dueño de la cadena Televisa, dio una orden de que en ninguna de sus producciones se viera a gente fumando bajo amenaza de despido inmediato. Esto se acató en todos, menos con Ramón, con quien el empresario tenía una gran amistad y sentía admiración.

  8.  Muchos creen que murió de cáncer en el pulmón, pero lo cierto es que la enfermedad primero la tuvo en el estómago y luego pasó a la médula espinal.

  9. En 1979 renunció al programa de Chespirito debido a los nuevos manejos que tenía en la producción Florinda Meza, pareja de Roberto Gómez Bolaños, y que provocó también la salida del show de Carlos Villagrán. Su última gira de trabajo la realizó en Perú en 1987, en la que aprovechó para grabar una publicidad para los populares turrones ‘San José’. María Antonieta de las Nieves, la popular ‘Chilindrina’, aseguró recientemente que lo vio en Lima en ese tiempo y nunca imaginó que moriría poco después.



10. A pesar de los años de su muerte su popularidad se acrecienta. Existe un grupo en Facebook llamado “Colecta Mundial Para Pagarle La Renta A Don Ramon” con cientos de miles de seguidores, así como grupos locales en otros países.