Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Y el ganador es…: Los favoritos para la gran noche del #cine

La noche del 26 de febrero se llevará a cabo, en el teatro Dolby de Hollywood, la 89 entrega de los premios de la Academia, los prestigiosos Oscar. Como todos los años, varios favoritos destacan en las categorías principales, no sin dejar espacio para una que otra sorpresa.
La la Land lidera con 14 nominaciones, seguida de cerca por Moonlight y Manchester by the sea con ocho cada una. Te presentamos una lista de las categorías principales con los posibles ganadores para que te prepares y hagas las apuestas con tus amigos:
Mejor Director: en los últimos años, los directores de cine han alcanzado status de estrellas, a la par de los más cotizados actores de la industria. Miles de personas esperan ansiosos la última aventura de Steven Spielberg o de Tim Burton.
Este año, en la categoría no hay grandes directores (exceptuando a Mel Gibson pero a destacado más por su trabajo como actor) pero si mucho talento. El gran favorito es Damien Chazelle por ‘La la Land’, doble nominado (dirección y guión original) Chazelle podría convertirse en la persona más joven que obtenga la estatuilla en el renglón, con solo 32 años. Ya ha ganado casi todas las premiaciones previas al Oscar así que no sería sorpresa verlo aceptar la estatuilla dorada.
Como posibles sorpresas estarían el mismo Gibson por ‘Hawsack Ridge’ y Denis Villeneuve por la fantástica ‘Arrival’.
Mejor actriz de reparto: Viola Davis será la ganadora, no hay otra. Es casi imposible quitarle el Oscar a Davis, lo tiene merecido desde su impresionante debut en ‘La Duda’. Las demás nominadas, si bien tuvieron excelentes actuaciones, sobre todo Naomie Harris en ‘Moonlight’, no se comparan con la fuerza actoral de Viola. Debería ser el primero de muchos para la morena actriz, favorita del público.
Mejor actor de reparto: a lo largo de la temporada de premios, ha sido una categoría cambiante, solo con una constante: Mahershala Ali por ‘Moonlight’. El actor obtuvo el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores por su personificación de figura paterna para el pequeño Chiron. Serían competencia Dev Pattel por ‘Lion’ y Lucas Hedges, la revelación de la temporada, por ‘Manchester by the Sea’.

Mejor actriz: de elegir una favorita acá sería Emma Stone. La pelirroja ganó el Globo de Oro, el Bafta, el Critics Choice, el SAG y podría obtener su primer Oscar. Solo la francesa Isabelle Huppert por ‘Elle’ podría arrebatarle la estatuilla a Stone, entre las dos actrices está la ganadora. Ni la leyenda que es Meryl Streep puede robarles el estrellato.

Mejor actor: Casey Affleck. Si Viola Davis ofreció una actuación sublime en Fences para asegurar su Oscar, el hermano menor de Ben Affleck demuestra en dos horas toda su maestría. Su interpretación como el atormentado Lee en ‘Manchester by the sea’ es la actuación más destacada del año, sin dudas. Solo un nostálgico galardón a Denzel Washington puede quitarle el Oscar de las manos a Affleck, no hay Ryan Gosling que valga.
Mejor película: con 14 nominaciones, siete Globos de Oro y otros 153 premios, ‘La la Land’ es la gran favorita de la noche. Desde Titanic, una película no conseguía tantas nominaciones al Oscar, el escenario está listo para que el musical, homenaje a los clásicos de Hollywood, tenga una noche estelar llevándose varias estatuillas, solo ‘Moonlight’ podría alzarse como una ganadora alternativa, más si la Academia quiere borrar de su pasado todas las críticas por no haber nominado a ningún actor de raza negra los últimos dos años.