Retórica de Trump levanta roncha hasta en el #béisbol #MLB



De acuerdo a un informe del Washington Post, John señaló que la retórica del actual mandatario republicano podría considerarse problemática "desde una perspectiva racial, étnica, religiosa, de género y de discapacidad".
Agregó que la retórica divisoria y las acciones durante la campaña de Trump y desde su juramento exigen que el presidente estadounidense redoble sus esfuerzos para abrazar a todos los miembros de la comunidad.
Pero reconoció que esa decisión no está en sus manos sino del grupo propiedad que deciden invitar a figuras políticas y sociales.
Agregó que la dirección de Trump ha provocado que "la actual administración haya recibido muchas críticas por sus polémicas posiciones".
Indicó que "quizá más por las declaraciones hechas tanto en su campaña como desde que inició esta administración en asuntos problemáticos de raza, etnia, religión, género y discapacidad".
Destacó que "las personas en esas comunidades se han visto afectadas de manera muy negativa por un candidato y ahora presidente".
John Angelos indicó que "es realmente obligación de cualquier individuo que lidera el país alejarse de ese tipo de declaraciones, disculparse y retractarse".
"Después debería dar vuelta a la página, luego tratar de intentar abrazar a su comunidad, a todas las partes de su comunidad... Creo que hasta que eso suceda, no sería mi preferencia que el presidente venga a realizar un lanzamiento", subrayó.
De acuerdo al Washington Post, John Angelos consideró que "no deben decirse esas cosas sobre las mujeres, ni sobre diferentes grupos étnicos, diferentes nacionalidades, ni de personas discapacitadas, pero si alguien lo dice y si es una personalidad importante, entonces debe disculparse".
Los Orioles, que militan en la Liga Americana y los Nacionales de Washington, que lo hacen en la del Viejo Circuito, reciben al mandatario estadounidense en turno para realizar los primeros lanzamientos de temporada del béisbol profesional de las mayores.