Ocho cosas que no sabías sobre Roberto Gómez Bolaños #Chavo #Chespirito #Mexico



El pasado 21 de febrero Roberto Gómez Bolaños cumpliría 88 años. El artista mexicano robó risas a millones al mundo con sus personajes de El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.
Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos).
Roberto falleció a los 85 años de edad, el 28 de noviembre del 2014 en su casa en Cancún, México a las 13:45 (GMT-6).
Un día después de anunciarse su muerte, un carro fúnebre blanco fue por el cuerpo sin vida a su residencia en el balneario caribeño de Cancún, donde vivía y falleció, para ser trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo privado, y así llegar a Televisa San Ángel, la que fue casa de todas las creaciones de Chespirito. Allí se realizó una misa privada para familiares y personas cercanas.
A continuación, algunas cosas que no sabías de Roberto Gomez Bolaños:
*Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante.
*Roberto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como arquitecto, pero nunca ejerció su carrera.
*Su nombre profesional, “Chespirito”, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare; debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.
*Su acercamiento a la televisión a su incursión como creativo publicitario en la década de 1950 como guionista para el dúo “Viruta y Capulina”.
*Sus inicios de actuación fueron con “Dos criados malcriados” (1960). Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
*El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170,000 seguidores, al segundo día un total de 250,000 seguidores, y 500,000 en tan solo una semana. En octubre del 2014, Chespirito contó con con más de 6,500,000 de seguidores, siendo una de las personalidades en twitter con más seguidores.
*Los restos de Chespirito descansan en el cementerio Panteón Francés de la piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1º de diciembre del 2014.
*El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.