Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Maduro rindió tributo a la memoria de Alí Primera a 32 años de su muerte #Venezuela



Este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un tributo a Alí Primera, toda vez que hoy se cumplen 32 años de su partida física, por lo que el mandatario nacional aprovechó para recordar su poesía rebelde y reflexiva que dibujó con cuatro y guitarra.
El 16 de febrero de 1985, el cantautor perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, Caracas, cuando se trasladaba a casa luego de terminar una sesión de grabación de su álbum número 16.
En su página en Facebook, el Jefe de Estado escribió: “La patria aún recuerda con dolor mayor aquel lamentable 16 de febrero de 1985, cuando el infortunio nos quitó al Cantor del Pueblo, Alí Primera, quedándonos el vacío de su poesía rebelde y reflexiva, que logró dibujar con las cuerdas de un cuatro, de una guitarra, la tristeza y al mismo tiempo, la esperanza de un pueblo”.
Primera, nacido el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón, difundió la lucha social y política contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión a través de su canto en honor al pueblo humilde, “Alí le cantó al hombre y a la mujer sencilla, del barrio pobre, para hacer visible su realidad y decirle que incluso de su circunstancia, podía nacer la poesía más hermosa para ser convertida en canción, que permanece como parte de nuestro patrimonio cultural”, resaltó el Mandatario Nacional en su escrito.
Como es costumbre todos los años, en honor a Primera, este 16 de febrero se realizará en Paraguaná, estado Falcón, la Marcha de los Claveles Rojos, iniciativa que surgió de Carmen Adela de Primera, madre del cantautor, quien al momento del sepelio su hijo llevó un clavel al camposanto.
“Como todos los años, las calles de Paraguaná se llenan de claveles rojos, del pueblo que no lo olvida, y que revive todos los días sus canciones. ¡Alí vive en el corazón de los humildes, de los obreros, de las madres que luchan por sus hijos, en los luneritos, vive regado en cada rincón de la Patria!”, remarcó el presidente Maduro.
Con información de AVN