Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Maduro entregó réplica de la espada de Bolívar a Juan Vicente Torrealba



 Desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República hizo entrega este jueves de la réplica de la espada del Libertador al cantautor venezolano Juan Vicente Torrealba. 
"Acabo de entregar a nombre de toda Venezuela, la Orden de los Libertadores en su primera clase y acabo de entregar a nombre de toda América Latina y El Caribe, en reconocimiento a este extraordinario ser humano, la espada del Libertador (...)", añadió el Primer Mandatario, NIcolás Maduro, en cadena de radio y televisión.
Tras recibir la réplica de la espada que hace 190 años le obsequió el Perú a Simón Bolívar, Torrealba expresó su agradecimiento e indicó "espero tener algo más para merecer tanto".
"Su humildad nos da sentido de su grandeza como ser humano y es una lección siempre ética de quienes en el siglo XX completo representaron valores que han trascendido a ellos como seres individuales y son valores para todos nosotros como seres sociales. El amor por lo nuestro", acotó el jefe de Estado. 
Torrealba, quien el 20 de febrero cumplió 100 años de edad, ha escrito más de 300 temas musicales, recibió un Grammy en el 2014 y ha sido nombrado una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX, además fue distinguido como Patrimonio Cultural de la Música Universal por el gobierno del Departamento Meta, Colombia.
Dentro de su repertorio musical destacan temas como Concierto en la llanura, Sinfonía en el palmar, La potra Zaina y Muchacha de ojazos negros.