Gobierno de #Venezuela reclama a #Francia por la campaña discriminatoria contra Adrián Solano #Deportes



La República Bolivariana de Venezuela presentará un reclamo al gobierno de Francia por una campaña discriminatoria ejecutada contra el deportista Adrián Solano, quien fue deportado a Caracas tras el impedimento del gobierno de la nación europea de llegar a Suecia para entrenar para una competencia.
Así lo informó este miércoles la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter, en la que rechazó la campaña que se ha emprendido en contra del pueblo venezolano.
“Siguiendo instrucciones del Pdte @NicolasMaduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano”, expresó la diplomática en la red social, acompañado de una noticia publicada por La Radio del Sur, en la que se explica la situación del joven atleta.
Solano se dirigía a Suecia para participar en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017. Al llegar a Francia fue detenido por los funcionarios de la nación europea, quienes – detalló – recibió un trato humillante.
“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”, expresó Solano en una nota de Actualidad RT, citada por La Radio del Sur.
“No tomaron en cuenta el hecho de que iba a una competencia que está registrada a nivel mundial. Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros. Esta fue la mayor violencia que tuvieron conmigo”, agregó.
Ante esta situación, la diplomática venezolana manifestó que es “absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta”.
Con información de AVN.