Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


El invento que permite cargar 320 #smartphones con solo entrar a un cuarto especial

¿Será posible un día cargar la batería de tu celular sin cables ni cargadores de ningún tipo? Pues dentro de poco podrás cargar tus celulares con tan solo entrar en un cuarto especial.

Disney Resear está realizando un particular sistema de carga inalámbrica llamado Quasistatic Cavity Resonance (QSCR) y permitirá que los dispositivos se carguen automáticamente al ingresar a una habitación.

El sistema emite ondas que generan energía que puede ser empleada tanto por equipos móviles como por electrodomésticos y sistemas de iluminación.

Por medio de esta tecnología, se generan campos magnéticos en un cuarto que tiene una particularidad: techos, suelo y paredes de metal. Al menos así es la habitación en la que se hizo la prueba.

De todos modos, los investigadores estiman que se puede reproducir este sistema utilizando sólo pintura con elementos conductores o bien con paneles modulares. Con este tipo de sistema se transmiten hasta 1.900 kW, que, según las pruebas realizadas, permiten cargar simultáneamente 320 smartphones.

La efectividad varía según la ubicación del usuario, que no debe estar a menos de 46 centímetros de los polos de cobre transmisores de la onda.

Las bobinas presentes en esas habitaciones funcionan en la misma frecuencia que los campos magnéticos, y las corrientes inducidas se canalizan por medio de condensadores que evitan el efecto nocivo de los campos electrónicos.