Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Descubre en detalle cómo es el nuevo celular #Blackberry KEYone (FOTO)

Un nuevo smartphone llega de la mano de TCL, dueña de la división Móvil de Alcatel. La empresa china compró la licencia para utilizar la estética y logo del que fue uno de los celulares más populares y así lanzar el nuevo Blackberry KEYone.
El nuevo celular tiene un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada. La pantalla es de 4,5 pulgadas, cuenta con resolución de 1620 x 1080 (434 PPI) y utiliza Corning Gorilla Glass 4, lo cual le otorga mayor resistencia a golpes. El KEYone combina una pantalla táctil con un teclado físico.
El teclado inteligente responde a gestos táctiles. También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la “I” para ir a la bandeja de entrada “inbox” o la “M” para acceder a “mapas”.



Foto: ‪AFP
A su vez, el KEYone es el primer teléfono que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado. El sistema operativo es Android 7.1 y viene precargado con BlackBerry Hub, que permite centrar todos los mensajes en una misma ubicación. Así, es más sencillo gestionar los mails, SMS y mensajes de todas las redes sociales desde un mismo sitio.
Según remarca la empresa, la diferencia del KEYone respecto de cualquier otro dispositivo con Android es que cuenta con un conjunto de características de seguridad mejoradas que se incorporan a todos los dispositivos desde su fabricación. En este sentido, tiene un sistema operativo solidificado con la técnica patentada de BlackBerry Limited para generar esta capa adicional de seguridad.
Cuenta con una batería de 3505 mAh, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 625. También incluye tecnología Quick Charge 3.0, lo cual permite cargar hasta un 50 por ciento de la batería en unos 36 minutos. A su vez, el sistema Boost de BlackBerry puede cargar la batería aún en menos tiempo.

 
Foto: ‪AFP
La cámara posterior o principal es de 12MP e incluye el sensor de cámara Sony IMX378, y cuenta con autofoco por detección de fases. Por otra parte, la cámara frontal es de 8MP con enfoque fijo y se destaca un lente con gran angular de 84 grados. Se estima que estará disponible en distintas partes del mundo, a partir del mes de abril y el precio rondará los USD 549.