Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Nuevas #series de la #televisión premium para dar batalla por la audiencia

Netflix y HBO se disputan el terreno del género más atractivo del siglo 21 -la serie- con producciones propias que, en el nuevo año, competirán cabeza a cabeza por la audiencia. El año próximo, la gran disputa por las audiencias televisivas no estará en el aire, sino en los servicios pagos; tanto en canales de cable premium como en los servicios de streaming.
El gran desafío de HBO será tratar de mantener su hegemonía por sobre Netflix, informa agencia Efe. Para esto, apuesta a títulos fuertes como "Game of Thrones" o "Westworld", sus títulos más exitosos del momento. Pero Netflix no se queda atrás: nuevas temporadas de "The Crown" y "Stranger Things" prometen capturar la atención de los seriéfilos de todo el mundo.

Tecnología y planes de expansión mediante, la batalla por la audiencia se extiende cada vez a más países. HBO pone toda la carne en el asador en favor de "Westworld" como heredera de "Game of Thrones", a la cual solo le quedan dos temporadas por delante. Pero, además, arriesga con dos series nuevas: "Divorce", que estrenará segunda temporada, con Sarah Jessica Parker, y "The Young Pope", protagonizada por Jude Law.

"Westworld" es una historia de ciencia ficción situada en un futuro próximo cuya acción se desarrolla en un parque de atracciones ambientado en el lejano oeste. En él, robots androides interpretan diferentes roles para satisfacer las fantasías de sus visitantes. Pero todo cambia cuando los androides empiezan a tomar conciencia de su identidad. 

Ed Harris, Anthony Hopkins y Evan Rachel Woods encabezan el listado de actores que da vida a los humanos y robots que protagonizan este drama futurista. Los nombres que hay detrás de las cámaras también son un atractivo. La serie, basada en una película de 1973 de Michael Crichton, fue desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que también son productores de la misma junto a J.J. Abrams.

Netflix tiene ya todo un historial de grandes éxitos de producción propia, con "House of Cards" y "Orange is the New Black" a la cabeza, además de sus flamantes títulos sobre personajes de Marvel. Uno de los últimos estrenos del 2016 fue "The Crown", sobre la vida de la actual reina de Inglaterra, y, junto con "Stranger Things", buscan repetir éxito.

Además, el servicio de streaming rescata del olvido a Drew Barrymore para ponerla al frente de una serie, "Santa Clarita Diet". La propuesta seguirá los pasos de Joel (Timothy Olyphant) y Sheila (Barrymore), un matrimonio en el que ambos trabajan como agentes inmobiliarios y que viven no demasiado felices junto a su hija en el suburbio de Los Angeles conocido como Santa Clarita. Su vida transcurre con relativa tranquilidad hasta que Sheila pasa por un cambio dramático que provoca que la familia entre en un espiral de transformaciones dramáticas, pero positivas.
Netflix completará la oferta de producciones exclusivas con dos series del universo Marvel: "The Defenders", un grupo de superhéroes de dudosa historia,y "Iron Fist", lanzado en 1974, que prometen hacer las delicias de los amantes del cómic.

Y anuncian -un regreso muy esperado- una quinta temporada de las aventuras y desventuras del presidente ficticio más malvado de todos los tiempos: Frank Underwood, en "House of Cards".

"Narcos", la serie sobre la vida de Pablo Escobar, estrenará tercera temporada y, en la misma línea, Netflix se ha asociado con Univisión para la nueva serie "El Chapo", sobre el narco mexicano Joaquín Guzmán.