Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


El Metro de #Caracas cumple 34 años de haber iniciado sus operaciones comerciales

Hoy se cumplen 34 años desde que el Metro de Caracas inició sus operaciones comerciales, convirtiéndose así en el medio de transporte más importante para lo caraqueños. Acompáñanos a conocer un poco más sobre su historia.
La historia del Metro de Caracas se remonta a casi 70 años, pues la primera vez que se habló de un transporte rápido y masivo que diera solución al tráfico en la ciudad fue en 1947 cuando dos empresas francesas presentaron proposiciones para estudios, proyectos, construcción y explotación de un sistema Metro.
Entre 1965 y 1967 se realizaron nuevamente investigaciones que demostraron que el problema de transporte en la ciudad no podía ser resuelto sin la incorporación de un nuevo sistema de transporte masivo y en 1968 se comenzó a elaborar el proyecto del Metro de Caracas, seleccionándose para ello al consorcio internacional formado por las empresas Parsons, Brinckerhoff, Quade & Douglas de Nueva York y Alan Voorhees de Washington D. C.
Los trabajos de construcción, suministros, instalaciones y pruebas de los equipos finalizaron para poner en marcha el 2 enero de 1983, la primera etapa de la Línea 1 del Metro de Caracas que en un principio desde inició con ocho estaciones que iban desde Propatria hasta La Hoyada y con el pasar de los años se fue extendiendo la L1 hasta Palo Verde.
Con la llegada de nuevas tecnologías en la actualidad el sistema ha tenido cambios drásticos importantes que han permitido mejorar las instalaciones, los equipos, así como inaugurar nuevos tramos para mejorar la movilización de miles de usuarios diarios.
Recordemos que el sistema Metro cuenta con otros medios de movilización de usuarios como lo son MetroCable, Cable Tren, MetroBus, BusCaracas, Metro Los Teques, Ferrocarril Cua, Metro Valencia y Metro de Maracaibo.