Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Documental de Reynolds y Fisher se transmitirá por #HBO #TV

El filme, Bright Lights: Starring Debbie Reynolds and Carrie Fisher, se estrena el 7 de enero por HBO. El material se presentó en 2016 en los festivales de cine en Nueva York y Cannes y es de la autoría de la pareja de cineastas neoyorquinos Fisher Stevens y Alexis Bloom. 
La muerte de la actriz y escritora Carrie Fisher y de su madre, la leyenda de Hollywood, Debbie Reynolds, en días sucesivos, le dieron un peso mayor a un documental del canal de cable sobre su relación.
Fisher murió el martes, a los 60 años, tras sentirse mal a bordo de un avión la semana pasada. Su madre de 84 años fue llevada de emergencia al hospital y murió al día siguiente.
Relación tormentosa
En sus presentaciones en los festivales, los cineastas describieron el proyecto como una idea original de Fisher. Su madre iba a ofrecer sus últimos espectáculos en Las Vegas hace dos años, cuando tenía 82 y Fisher quería documentarlos.
Bright Lights se volvió un examen a las vidas de las dos mujeres, que estuvieron distanciadas casi una década, y en sus últimos años fueron vecinas en un conjunto residencial en Beverly Hills, California. “Su adorable interdependencia parece indestructible”, escribió el Hollywood Reporter en una reseña.
Fisher enfrentaba la enfermedad mental que abordó en algunos de sus libros más memorables a través de los años y ambas mujeres estaban ante la fragilidad cada vez mayor de Reynolds. Una parte importante de la película trata de si Reynolds podría estar suficientemente bien para recibir un premio a la trayectoria.
“El eje sobre el cual iba la película era su relación y su amor, a pesar de que la industria de los espectáculos deforma lo mejor de la gente y las mejores relaciones, estoy seguro de que ellas estarían de acuerdo en que deformó a su familia”, manifestó Bloom a The Los Angeles Times a finales de año. “Pero en medio de todo está el amor y eso no cambia”.
Fisher y los cineastas dijeron que en un principio fue difícil para Reynolds acostumbrarse a la idea de un documental sobre sus vidas. Se sentía cómoda ante las cámaras, pero esperaba tener un guion.
“La película es tan desordenada en su estructura como la complicada historia familiar que retrata”, escribió el Hollywood Reporter en su reseña. “El tiempo que pasamos con estas adorables protagonistas hace que esto parezca dulcemente apropiado”.
Juntas para siempre
Carrie y Debbie serán sepultadas juntas. En una entrevista a ABC News, Todd Fisher, hermano de la actriz, contó que la familia de las intérpretes planea un funeral conjunto que se realizará esta semana. Se desconoce aún la ubicación y fecha de los funerales.