Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


2017 puede ser el año en que se confirme la existencia de vida #extraterrestre #Ovnis #alienigenas

Con la presencia de varias sondas alrededor de planetas y un 'rover' en Marte, los científicos esperan que el 2017 por fin pueda ser el año en que los hombres descubran la vida extraterrestre. El año pasado los expertos ya detectaron señales extrañas del espacio profundo, lo que da esperanza que este 2017 lleve a datos más concretos sobre la posible existencia de vida en otros planetas.

Actualmente varias sondas orbitan alrededor de Júpiter y Saturno. Por ejemplo, Cassini, la sonda que actualmente estudia a Saturno y sus lunas, es la que tiene más probabilidades de obtener resultados positivos, afirma Simon Foster, físico del Imperial College de Londres, en su entrevista con 'Express'.

El físico explicó que la misión Cassini –antes de que concluya en septiembre de este año– puede poner fin a la larga búsqueda de los organismos vivos en otros planetas: "De todas formas nos espera un gran avance a la vuelta de la esquina", afirma el experto, señalando que "una de las lunas [de Saturno], Enceladus, es una luna helada que nos deja la tentadora perspectiva de encontrar la vida (…) Creo que en lunas como Encelado y Europa (luna de Júpiter), hay una buena posibilidad de encontrar vida, aunque sea microbiana".