Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Venezuela en crisis: La “guarapita” se convirtió en opción por alto costo de licores



La “guarapita”, una bebida alcohólica preparada de manera artesanal con ron blanco, jugo de frutas y hielo, se conviritió en una opción económica para celebrar los días navideños y el fin de año en muchos hogares de El Tigre.
El directivo de la Cámara de Licores del municipio Simón Rodríguez, José Meneses, reportó la demanda en el consumo de ese coctel ante la venta de los ingredientes en los expendios de la localidad.
Meneses dijo que la gente optó por preparar esa mezcla ante los altos costos de otras bebidas, como el whisky y la cerveza.
Recordó que una caja de la espumosa sale entre Bs 16 y 17 mil y la botella del escocés (12 años) puede estar por el orden de los Bs 100 mil.
Esos productos, en costo y rendimiento, no resultan tan atractivos para los consumidores, por lo que Meneses insistió en que la gente se las ha ingeniado para fabricar su guarapita, en la que “se gastan unos 10 mil bolívares pero se saca para un equivalente de cinco botellas”.
En la lista enumeró el ron blanco, que vale Bs 4.500; dos garrafas de jugo de frutas (Bs 2.500 cada una) y una bolsa de hielo (Bs 800).
Tradicional
Marcos Caballero comentó que en su casa, para despedir el año, compró un vino champanizado que le costó Bs 6.000.
Dagoberto Farías refirió que prepararán la “guarapita” por ser mas rendidora, pero no descarta comprar una caja de cerveza entre varios miembros de la familia para recibir el 2017.

Fuente: El tiempo