Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Toma lo Tuyo Obama... #Rusia no expulsará a nadie, no nos rebajaremos a “diplomacia ‘de cocina'”: Putin



Justo cuando creíamos que sería terrible la venganza de Rusia por la expulsión de 35 de sus representantes de suelo norteamericano, Vladimir Putin aplica la de “para qué me enojo, si éste ya va de salida”.
Llegó la respuesta del mandatario ruso a las acciones anunciadas ayer por el gobierno de los Estados Unidos por el supuesto acoso que sus diplomáticos sufrieron en Moscú. Muchos creíamos que iba a haber sangre, amenazas o de menos algo más subido de tono, pero no:  Putin se lo tomó con bastante calma. “Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU.”, señala el comunicado oficial del presidente ruso.
“No vamos a expulsar a nadie. No vamos a prohibir a sus familiares e hijos que vayan a sus lugares favoritos para descansar en estas fiestas de fin de año”.


Sin embargo, bajita la mano el hombre que gusta montar a caballo sin camisa, le tiro una buena a Barack Obama, al señalar que, a pesar de contar con el derecho de verse igual de gandalla que él (o sea, echar de su país a funcionarios estadounidenses), los del gobierno representa “no vamos a rebajarnos a una diplomacia ‘de cocina’ e irresponsable”.
Uhhhhhhhh.
“Las acciones de EE.UU. no solo afectan a nuestras relaciones bilaterales, sino al mundo entero”, lamentó Putin, quien ´hasta se tomó el tiempo para desearle al saliente presidente norteamericano y a toda su familia un feliz año nuevo…