Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Recaudan firmas para que El Inca regrese a las salas de #cine #Venezuela

La Organización no Gubernamental (ONG) Espacio Público lidera una campaña a través de las redes para que el filme El Inca, sacada de la cartelera hace dos semanas, regrese a los cines del país. 
En la petición publicada en el portal digital Change.org, Espacio Público argumenta que enta película, basada en hechos reales que son públicos con antelación a su elaboración, no existe intromisión en la vida privada de los personajes y que trata temas de interés para la audiencia, como lo es la violencia de género e intrafamiliar. Un tribunal acordó que la producción audiovisual debía ser excluida de la difusión. 

La ONG afirma en el comunicado que "la libertad de expresión es un derecho humano y es fundamental que se respete este derecho para las obras artísticas. La censura está prohibida constitucionalmente y la medidas del juez representa una violación a este derecho.
"¡Exigimos que se revoque la orden judicial y se permita de forma inmediata la proyección de esta película en los cines venezolanos!", cita un fragmento del documento. 

El pasado lunes 26 de diciembre, se llevó a cabo la primera audiencia parte del Tribunal que lleva la causa, el Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas,en el cual se escucharon los argumentos de los productores,  Pa'los Panas Producciones, se reconoció que el juez de la causa no había visto el filme y actuó de oficio. 

Esperan que se establezca una fecha para la exhibición privada para ver El Inca, cuyo DCP master está en poder de las autoridades.