Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Los futbolistas venezolanos más mediáticos de la historia

Tomás Rincón

Se ha convertido en el fichaje más importe de la historia del fútbol venezolano. El ya excapitán del Genoa se marcha a la Juventus de Turín a sus 28 años tras dos temporadas y media en las que se ha convertido en el motor del equipo italiano y de la Vinotinto. Antes se hizo un hueco en Europa jugando en el mediocampo del Hamburgo. Su llegada a la Vecchia Signora es un paso de gigante en su carrera. © The Associated Press El jugador de Venezuela, José Salomón Rondón, festeja un gol contra Uruguay en la Copa América Centenario el jueves, 9 de junio de 2016, en Filadelfia. (AP Photo/Matt Slocum)

Salomón Rondón

El jugador de la Vinotinto que más dinero ha movido con sus traspasos (pese a tener aún 27 años) con casi 50 millones de euros. Dio el salto a Europa en el Las Palmas y con apenas 21 años fue uno de los grandes fichajes del gran Málaga que llegó a los cuartos de Champions con Pellegrini. En 2015 firmó por el West Brom de la Premier League tras dos etapas en la liga rusa (Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo).

Juan Arango

Es considerado como uno de los mejores jugadores venezolanos de siempre. Cruzó el charco tras hacerse un nombre en la liga mexicana (Monterrey, Pachuca y Puebla), convirtiéndose en la gran estrella del Mallorca durante varios años. El Borussia Monchengladbach apostó por su calidad y el mediapunta zurdo se ganó el cariño de todos en la Bundesliga. Actualmente juega en las filas del NY Cosmos tras una breve estancia en el Tijana mexicano.

Alejandro Guerra

Considerado el mejor jugador venezolano de este 2016 habiendo ganado la Copa Libertadores y siendo nombrado el MVP del torneo. Además quedó con su equipo (el Atlético Nacional) subcampeón de la Copa Sudamericana (que se otorgó a Chapecoense). Después de jugar toda su carrera en Venezuela, Argentina (apenas 6 meses cedido) y Colombia, acaba de fichar por el Palmeiras para jugar en la liga brasileña.

Miku Fedor

Pese a tener 31 años el delantero es un auténtico trotamundos en el mundo del fútbol. Criado en la cantera del Valencia, tuvo que buscarse la vida en diferentes equipos españoles (Alcoyano, UD Salamanca, Ciudad de Murcia y Nástic de Tarragona) antes de dar el salto al primer equipo, en donde no llego a convertirse en titular. El Getafe fue el equipo en el que se encumbró, lo que valió para fichar por el Celtic de Glasgow. Jugó también un año y medio en Catar (Al-Gharafa) antes de recalar en su actual equipo, el Rayo Vallecano.

Christian Santos

El delantero de Puerto Ordaz creció en las categorías inferiores del Bielefeld alemán, despertando el interés del KAS Eupen belga con 23 años. Desde entonces no ha parado de crecer: firmó por el Waaslan-Beveren antes de explotar en el NEC Nijmegen y darse a conocer en la élite del fútbol. El pasado verano cumplió su sueño de jugar en la liga española a las órdenes de Mauricio Pellegrino en el Alavés.

Oswaldo Vizcarrondo

Con 32 años, el central de la Vinotinto puede presumir de haber jugado en seis ligas diferentes. Debutó en el Caracas, al que regresó tras una breve estancia en Rosario Central (Argentina). Probó suerte en el Olimpia paraguayo antes de firmar por el Once Caldas de Colombia. Tras eso, jugó en el Deportivo Anzoátegui (Venezuela) hasta que llegó la mejor etapa de su carrera jugando en Argentina (Olimpo y Lanús) y, por supuesto, en el América de México. Desee el verano de 2013 comanda la zaga del Nantes francés.

Adalberto Peñaranda

Es el futbolista venezolano con más progresión y el llamado a comandar la Vinotinto a corto plazo. Tras darse a conocer hace apenas dos años en el Deportivo La Guaira, ha jugado en los tres equipos en los que tiene el control Quique Pina: Udinese, Granada y Watford. Con 19 años y una calidad que poseen sólo unos pocos privilegiados, el éxito de Peñaranda está prácticamente garantizado.