Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Lo que sabemos del #Samsung #GalaxyS8 hasta ahora

Samsung cada vez está más cerca de presentar su nuevo teléfono insignia del 2017, el Galaxy S8.  Después del rotundo fracaso que fue el Note 7, la firma coreana está decidida a lanzar un producto seguro sorprendente y que pueda ser calificado como el mejor smartphone del 2017.
Hasta ahora, y a falta de pocos meses para su presentación, estas son las cosas que sabemos del nuevo Samsung Galaxy S8.

Sin puerto de audífonos de 3.5 mm

Este sería el primer teléfono de la firma coreana en prescindir de la famosa conexión de audio de 3.5 mm, l que permitiría que Samsung pueda reducir el grosor de su siguiente teléfono a niveles mínimos.
Una de las desventajas que traerá esta nueva implementación es que no podremos escuchar música y cargar el teléfono al mismo tiempo, no al menos con auriculares de cable. Pero para eso podríamos optar por usar audífonos con conexión Bluetooth.
Por otro lado las ventajas que llegan con la implementación del USB Tipo-C como salida de audio es que la transferencia de datos sería mucho más rápida y de mayor calidad, además de que no tendríamos forzosamente que tener unos buenos audífonos y un teléfono con buena salida de audio para disfrutar del audio en alta calidad. Los mismos audífonos serían los encargados de este proceso y podremos disfrutar de verdadero audio en HD sin tener un equipo con estas características.

Más RAM que cualquier otro smartphone

Otro rumor que suena con fuerza es la implementación de 8 GB de memoria RAM, lo que lo convertiría en el primer teléfono de gama alta del mercado con la mayor cantidad de memoria  RAM hasta el momento.
Esto se debe en parte al nuevo “Modo Bestia” que Samsung registró y que se cree llegará con el nuevo Galaxy S8, lo que permitirá jugar y ejecutar aplicaciones que normalmente consumen muchos recursos del sistema, para que trabajen de forma normal aún teniendo otras aplicaciones en ejecución al mismo tiempo.

Procesador Snapdragon 835

Este rumor podríamos colocarlo como un hecho, debido a que Samsung trabajó con Qualcomm para traer al mercado el que según varios califican como el procesador más poderoso hasta la fecha, incluso con un resultado mucho mayor que el A10 Fusion del iPhone 7 Plus.
Debido a ello, un Snapdragon 835 acompañado de 8 GB de memoria RAM volverán al Galaxy S8 un equipo realmente muy complicado a vencer en el 2017.

Una versión del tamaño de un Note

A pesar de que Samsung ha decidido darle continuidad a la familia Note sabe que algunos de los usuarios que apostaron por un Note 7 se llevaron una gran desilusión con el problema de las baterías, por lo que seguramente no volverán a comprar un equipo de este familia.
Sin embargo, Samsung podría apostar por sacar una variante del Galaxy S8 que alcance las 6 pulgadas de pantalla, que sería opción de compra para la gente que busca teléfonos grandes.
Lo que es poco probable es que esta versión llegue a contar con un S Pen como lo hacen los Note, sin embargo, la compañía puede tomar esta decisión de un momento a otro y sorprendernos con un Galaxy S8 muy similar a lo que fue el Note 7.

Pantalla sin marcos

Samsung no dejará fuera de este equipo ninguna novedad de la que otros fabricantes puedan sacar ventaja. Y debido a los recientes lanzamientos del Xiaomi Mi Mix y el Honor Magic, la compañía coreana diseñará un Galaxy S8 que ocupará poco más del 92 % de la pantalla, lo que lo convertiría en el equipo con la mejor proporción de pantalla del mercado.

Sin botones y con nuevo lector de huellas

Este será el primer modelo de la marca coreana en olvidarse del tradicional botón físico que servía como lector de huellas y menú de Home. Lo que aún no sabemos es si la compañía apostará por llevar el lector de huellas a la parte trasera del equipo, o bien, ser el primero en colocarlo debajo de la pantalla.
Recordemos que Synaptics ha desarrollado un nuevo lector de huellas dactilares capaz de escanear las huellas debajo de cristales 2.5D. Si a esto le añadimos que Synaptics es uno de los principales proveedores de componentes para Samsung entonces podría ser el S8 el primero en incorporar esta tecnología.  

Altavoces potentes y firmados por Harman

Samsung echó mano de su talonario para hacerse con una de las empresas más reputadas en la rama del audio, Harman Kardon. Por ello es que probable que planeen incluir nuevos altavoces de alta definición en el nuevo Galaxy S8.
De ser así no solo estaríamos frente a un teléfono poderoso, novedoso e innovador, sino que además sería el mejor teléfono en materia de audio que habrá en el mercado.

El Galaxy más caro de la historia

Sin duda Samsug no se ha querido ahorrar nada para su nuevo teléfono insignia, ellos se prometieron crear un equipo sorprendente que siguiera  siendo la mejor opción en el mercado, y que además pudiera recobrar la confianza de los usuarios.
Al parecer podrán conseguirlo, pero a un precio bastante alto, pues según rumores este teléfono podrá ser un 25% más caro que su antecesor, por lo que su precio de salida puede comenzar en los 17 mil pesos mexicanos.