Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Las siete amenazas que enfrentará el mundo en 2017



Además de ofrecer software financiero, datos y noticias, la compañía Bloomberg LP confecciona cada año una lista de peligros que enfrentará el mundo. Estas son, según uno de los portales financieros más exitosos de occidente, las siete amenazas para 2017:

- El resurgimiento ruso: Según el portal, el Rublo se fortalecerá frente al Euro y el Dólar. Rusia aumentará su influencia política en Europa Oriental, disputando terreno a Estados Unidos.

- La Guerra entre Irán y Arabia Saudita: El inminente conflicto armado entre Teherán y Riad pondrá en jaque el abastecimiento mundial de petróleo, e incrementará las tensiones de Medio Oriente.

- El colapso de México: Los estadistas de Bloomberg creen que la política anti inmigratoria del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, podría destruir la economía mexicana y hacer que crezcan rápidamente las tasas de delincuencia y narcotráfico.

- La segunda crisis de misiles: Las asperezas entre la derecha norteamericana y Cuba harían que la isla del Caribe busque fortalecer alianzas con China y Rusia, generando un foco de conflicto armado en la frontera estadounidense.

- La guerra económica entre EE.UU. y China: La abierta hostilidad entre Trump y el gigante asiático podría impactar negativamente en la economía de las dos potencias mundiales más pujantes.

- Las ciberguerras: El portal estima que diversos ataques cibernéticos, impulsados por China y Rusia podrían afectar centrales eléctricas, vehículos e incluso hospitales en todo el territorio de EE.UU..
- Las protestas en EE.UU.: La página cree que el creciente desacuerdo con las políticas de Donald Trump, y una fuerte tendencia represiva por parte del gobierno norteamericano, podrían generar violentos estallidos sociales en Estados Unidos.

Fuente: tuhistory