Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Las 10 costumbres navideñas más extrañas en el mundo (FOTOS)

La navidad es una época muy especial para muchas personas alrededor del mundo. En esta se celebra esencialmente el nacimiento de Jesús. Es como celebrar un aniversario y uno muy especial en realidad.
El modernismo a secuestrado las costumbres decembrinas, trayendo consigo una serie de costumbres que a los ojos de la sociedad podrían considerarse extrañas y escatológicas. A continuación te mostramos las costumbres navideñas más desagradables en el mundo:



1 – Noruega
 
 
En Noruega esconden todas las escobas y trapeadores en la víspera de navidad porque era tradicionalmente creído que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa.


2 – Yugoslavia
 
 
Dos semanas antes de navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mama y le atan los pies gritando “Día de la madre, día de la madre, que darás para que te dejemos libre?”. Sorprendentemente ella les da regalos! A la semana siguiente los niños realizan este mismo truco sobre su padre y ellos reciben aun más regalos.

3 – Portugal
 
 
En Portugal, la comilona llamada “Consoda” es llevada a cabo la mañana de navidad. Lugares extra son colocados en la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año que viene.
4 – Italia
 
 
Los italianos decidieron dejar atrás la oportunidad de usar un árbol de navidad y optaron mejor por unas pequeñas pirámides de madera las cuales ellos decoran con frutas.

5 – Ucrania
 
 
Es considerado buena suerte encontrar una telaraña en su árbol de navidad la mañana de navidad así que se ha vuelto una tradición Ucraniana colocar telarañas artificiales en los arboles como parte de la decoración

6 – Japón
 
 
Las tarjetas rojas de navidad tal vez sean populares en el mundo pero en Japón serían consideradas de muy mal gusto.
7 – Austria

 
 
Diciembre se supone que es un tiempo de gozo para entrar en el espíritu navideño y pasar tiempo con la familia. En partes de Austria, Babaría y Suiza, el último mes del año es también un tiempo especial para que los niños malvados sean asustados.
Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de Krampus, una creatura demoniaca equipada con campanas y palos, los cuales están acompañados usualmente por el Nikolaus (una especie de Santa Claus) y vagan las calles para asustar los niños y adultos.

8 – Groenlandia
 
 
Kiviak es un plato navideño de Groenlandia el cual por alguna razón, no ha sido adoptado por otras naciones.
Es hecho usando la carne cruda del alca (un ave de caza acuática) la cual ha sido enterrada bajo una piedra enrollada en piel de foca por varios meses hasta que ha alcanzado un avanzado estado de descomposición.

9 – Colombia
 
 
En este país las personas ponen a volar globos por los aires durante la noche de navidad como expresión de gozo y alegría por esta fecha tan especial.