Esperan para mañana nuevo cargamento de billetes y monedas #Venezuela (FOTO DE MONEDAS)



El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, anunció que para mañana está previsto el arribo de un avión de carga, transportando parte de las nuevos billetes y monedas que conforman el ampliado cono monetario, próximamente en circulación en el territorio nacional.

Tras recibir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el tercer despacho contentivo de 35,5 millones de especies monetarias, con valor facial de 500 bolívares, el funcionario precisó que este jueves llegarán al país 4,5 millones de piezas de billetes de 5 mil bolívares.

En el lote por venir, se incluirán 115 millones de monedas de 50 bolívares y 15 millones de piezas metálicas de 100 bolívares, indicó el vocero.
Con el envío de ayer, procedente de Estocolmo (Suecia), totalizan 60 millones de unidades de billetes de 500 bolívares que el Gobierno pondrá en circulación los primeros días de enero de 2017.
Contenido relacionado
Asimismo Khan notificó, a través de la señal oficial de VTV, que en la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay (Aragua) hasta el momento ha elaborado 7 millones 327 mil de ellas, desglosadas en piezas de 20, 50 y 100 bolívares.
El vicepresidente del BCV reiteró en varias oportunidades que de esta manera dan cumplimiento al “plan aéreo que fue establecido para asegurar que en tiempo récord pudieran llegar las unidades monetarias que le garanticen al pueblo venezolano la seguridad de que muy pronto tendrán en sus manos los billetes necesarios para hacer los canjes de una manera rápida, transparente y efectiva”.