Diez nuevas propuestas de #negocios presentadas con éxito en #Venezuela



Mariangel Ardile.- Con la idea de mantenerse en el mercado venezolano, diez nuevas propuestas de negocios se dejaron colar este año en el consumidor. Con una amena inversión comunicacional, compañías nacionales y extranjeras se atrevieron a abrir nuevas tiendas y a ofrecer innovadoras creaciones a pesar de la coyuntura económica actual.
  1. Chasqui Mobile
En agosto de este año, inversionistas presentaron la aplicación para comunicaciones IP, Chasqui Mobile, una herramienta de comunicación permite adquirir saldo para llamar a cualquier parte del mundo y a su vez funge como herramienta para tener número local en múltiples. Es una creación de la compañía Vista Latina Technologies, un emprendimiento venezolano desarrollado en Estados Unidos.
  1. TiendaUN.com
Creada en 2015, la Tienda UN.com apostó por el emprendimiento este año y anunció un espacio para ofertar productos de innovadores y proveedores de todo el país.
En febrero organizó un encuentro con más de 200 proveedores en su sede de La Urbina, en Caracas, para presentarles la propuesta del grupo de medios que ha venido diversificando sus negocios en los últimos años.
  1. Gold’s Gym
La franquicia en el área del fitness, registró un crecimiento de 15% en su lista de miembros activos. La empresa, de origen norteamericano, cuenta actualmente con 15.000 personas e inauguró una nueva sede en el Nivel Terraza del C.C San Ignacio en Caracas.
  1. Didactimami
El proyecto diseñado para madres desocupadas interesadas en conocer el proceso de fabricación de juguetes didácticos con materiales de reciclaje, ganó este año el primer lugar del concurso “Hacedores de Cambio” promovido por la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Sociales (Fundasucre). El mismo esta ideado para fomentar ideas innovadoras y encontrar soluciones prácticas para algunos de los problemas de las comunidades que integran el municipio.
  1. Balú
En septiembre, la marca presentó en el país un nuevo concepto con la inauguración de una tienda en las instalaciones del Centro Comercial El Recreo, en Caracas, y con la ejecución de una experiencia llamada “Picnic Urbano”, donde presentó las nuevas colecciones de ropa para damas, caballeros, jóvenes, niños y de accesorios.
  1. Grill Market
Con un concepto exclusivo sobre parrilla, la franquicia venezolana, Grill Market le sumó el servicio deli a la oferta como tienda comercial, además de realizar la inauguración de unas nuevas tiendas en La Castellana y Lecherías.
Grill Market, una empresa ideada en 2004 por inversionistas venezolanos, se diferencia por los cortes exclusivos de carnes maduradas.
  1. Blank Estudio
Una compañía que inició el reto hace nueve años de conquistar un mercado poco conocido en el país, como lo es el de diseño de interior, Blank Estudio cuenta a la fecha con dos tiendas en el país. Una de esta, abierta este año con la idea de cubrir las necesidades del target infantil en materia de diseño.
  1. Vippo
El sistema de pago vía mensaje de texto (SMS) para efectuar desembolsos e incluso, amortizar servicio de televisión, ideado por venezolanos, logró tener mayor presencia en negocios populares de Caracas y funcionar como herramienta de trabajo de proveedores. Con esta aplicación un proveedor puede recibir el pago de la factura de un comerciante vía SMS, de manera inmediata.
  1. Corporación Fácil Química C.A
La primera empresa en presentar una máquina expendedora de químicos como detergentes y suavizantes de ropa, con fines ecológicos en el país, permitirá la recarga de líquido en un envase de plástico. Cuenta con el incentivo de un descuento en el costo fijado. Se trata de una invención hecha por ingenieros venezolanos, ensamblada en Valencia, estado Carabobo.
  1. Nescafé Dolce Gusto
La transnacional Nescafé espera innovar con el café en cápsulas individuales y con las máquinas de diseño vanguardista en el territorio nacional. Mediante una nueva unidad de negocios ofrece la preparación de tres variedades de café: americano, cappuccino y latte macchiato. Cada cápsula contiene café 100% tostado, molido y sellado herméticamente.