Cartas de Margaret Thatcher revelan plan de ataque bacteriológico secreto en #Perú



Margaret Thatcher discutía planes secretos para sabotear la producción de cocaína en el exterior mediante la introducción de plagas que destruyeran las plantaciones de coca, informó The Independent, medio que cita archivos oficiales recientemente desclasificados.

Sputnik reveló que la entonces primer ministra del Reino Unido calificó la idea, propuesta por lord Victor Rothschild en julio de 1989, como “especialmente brillante” e “intrigante” a la hora de abordar el creciente “problema del ‘crack'”.

El Gobierno británico de aquella época se mostró altamente alarmado por la llegada del ‘crack’ a las calles del país y varios representantes gubernamentales asociaron la propagación de la droga con la comunidad negra.

Lord Rothschild sugirió el uso de tácticas “encubiertas” y aerosoles aéreos para introducir un insecto que atacaría los cultivos de coca, necesaria para producir ‘crack’.
Sin embargo, la planta de coca es utilizada en países de Suramérica para preparar té, ya que contiene propiedades medicinales. En Bolivia, por ejemplo, la coca se utiliza para el mal de altura, ya que es un país con una ubicación muy por encima del nivel del mar.

De haberse cumplido esta idea, muchas poblaciones habrían resultada afectadas, porque de la coca no solamente se produce droga. Es una excelente planta para aliviar el malestar estomacal, ya que es digestiva, aseguran expertos.