Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Carolina Herrera demanda a Oscar de la Renta #Moda #Belleza

Carolina Herrera presentó una demanda en contra de Óscar de la Renta en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. El propósito de esta acción legal es evitar que la diseñadora Laura Kim deje su marca para convertirse en la codirectora creativa de la firma del dominicano junto con Fernando García.
Los diseñadores fueron contratados como consultores de Carolina Herrera en octubre de 2015 para ayudar a rejuvenecer los diseños de la firma. Previamente, ambos trabajaron en Óscar de la Renta durante doce años con el fallecido diseñador.
François Kress, consejero delegado de Carolina Herrera, ofreció en julio un contrato a Kim, que en aquel momento era vicepresidenta de la empresa, para ser vicepresidenta de diseño con un salario de 1 millón de dólares. La diseñadora rechazó la oferta y se unió de nuevo a Óscar de la Renta junto con su compañero.
De acuerdo con la demanda, la intención de la empresa era preparar a los jóvenes diseñadores para relevar a Herrera en un futuro. “La compañía agradece a la Corte que garantice una orden temporal restrictiva que apoye el acuerdo incompleto que tuvimos con nuestra diseñadora senior”, indica Carolina Herrera en un comunicado.
Ambos diseñadores, que fundaron juntos la marca Monse en 2015, fueron nombrados directores creativos de Óscar de la Renta en septiembre para sustituir a Peter Cooping en el cargo. Su primer trabajo sería la creación de la colección de otoño 2017, que se presentará en febrero.
Aunque la propia Carolina Herrera y el difunto Óscar de la Renta eran amigos personales, entre las dos firmas siempre ha existido una rivalidad comercial, destaca el diario El País.
El negocio de la venezolana es mucho más grande gracias a las fragancias que ha creado durante estos años, pero el de De la Renta está más reconocido en la industria de la moda, asegura la revista especializada en moda WWD.
De la demanda se deduce entre líneas que no hay ningún plan para cambiar a la mítica diseñadora, de 77 años de edad, y reemplazarla por alguien más joven. Este suceso llega al final de un año en el que Carolina Herrera celebró el 35 aniversario de su casa de moda.