Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Advirtieron que tiburones en Puerto Cabello podrían mantenerse hasta enero

El primer teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras, indicó que la presencia de tiburones y delfines es común en las costas de La Guaira, en Vargas; Puerto La Cruz, en Anzoátegui, y Puerto Cabello, en Carabobo.
Durante una entrevista con el portal Caraotal Digital, Contreras explicó que a esto se suma el fenómeno climático La Niña, que representa el ascenso en niveles de aguas y otras condiciones que propician la aparición de estas especies en costas venezolanas.
Este martes, usuarios de la red social Twitter y medios locales reportaron la presencia de un tiburón en la playa Quizandal, en Puerto Cabello. Aunque la noticia no ha sido confirmada por las autoridades, el primer teniente advirtió que este balneario debe tener  un aviso que alerte a los turistas que se trata de una costa de alto riesgo. Destacó, además, la importancia del personal vigilante para detectar a tiempo la presencia de tiburones y alarma para alertar en caso de que eso ocurra.

Con información de Caraota Digital