Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela conquistó su segunda victoria en la Liga Suramericana de Clubes de #Baloncesto



 Guaros de Lara, en representación de Venezuela, consiguió en la noche de este miércoles su segunda victoria en la jornada del Grupo “C” de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto, al vencer 84-78 al conjunto Trouville de Uruguay, en juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
De esta manera el equipo venezolano de baloncesto avanzó a la siguiente fase de esta liga suramericana de clubes, resaltó el asistente del director técnico del club criollo, Ronald Guillén, al final del partido.
“Lo más importante es que cumplimos con el objetivo, lograr avanzar a la siguiente fase”, aseveró Guillen. “Tuvimos altos y bajos en el juego, pero el equipo supo resolver al final”, enfatizó.
Aunque Guaros dominó todo el primer cuarto del cotejo, los uruguayos terminaron llevándose esta primera fracción 18-17 puntos.
El segundo cuarto se mantuvo parejo, aunque los criollos lograron sacar ventaja con efectivos tiros de tres al final de esa fracción, que se llevó Guaros 22-16.
Ambos conjuntos se fueron al descanso del primer tiempo con una ventaja de cinco puntos de los larenses, 39-34.
En el tercer cuarto Trouville ripostó con buena ofensiva. Ganó esta fracción 21-15. Con el marcador 55-54 a favor de los uruguayos, ambos quintetos encararon el último y decisivo cuarto.
Esta fracción se mantuvo pareja hasta que faltando menos de dos minutos para culminar el cotejo, cestas decisivas del importado de Guaros, Zachary Graham, terminaron sentenciando al equipo uruguayo.
También fueron decisivas un par de canastas de tres puntos de Lucas Martínez.
Guaros y Paulistanos deciden este jueves el primer puesto
En el primer partido de esta segunda jornada del Grupo C del suramericano, Paulistano de Brasil consiguió su segunda victoria de este grupo y avanzó junto con Guaros a la siguiente fase de este campeonato, al vencer 87-63 a Búcaros de Colombia.
Este jueves se realizará la tercera y última jornada de este grupo. Guaros y Paulistanos decidirán el equipo que pasa de primero en ese grupo, a la siguiente fase de este campeonato suramericano.
Con información de AVN