#Venezuela con Violin..!! Cómo preparar un estupendo #desodorante casero (@aboccalon)



Adriana Boccalon @aboccalon.- Acá te decimos qué puedes hacer para eliminar la sudoración excesiva y el mal olor de las axilas, y cómo preparar un estupendo desodorante casero
¡Da tanto gusto olerte bien como que alguien te diga lo bien que hueles! Lo contrario, andar por ahí despidiendo aromas desagradables, es casi un insulto para ti mismo y una ofensa para los demás.
El mal olor de las axilas no necesariamente se produce por falta de higiene. A veces tiene su causa en el consumo de alimentos crudos como, por ejemplo, ajo y cebolla, o por la actividad de glándulas y hormonas.
La buena noticia es que además de tratamiento médico, hay truquitos caseros que te ayudarán a eliminar el mal olor en las axilas, utilizando ingredientes naturales fáciles de conseguir en el mercado.
Con un poquito de paciencia, pues todo proceso requiere tiempo para alcanzar los objetivos, veamos las recetas para superar tan incómoda condición.
En general, lava diariamente tus axilas con jabón neutro, asegúrate de no dejar residuos de desodorante o jabón que puedan generar hongos o bacterias, y mantenlas rasuradas porque los pelos son causa de mal olor. Ahora, veamos los trucos:
1.-Mezcla vinagre blanco con alcohol y aplica con una toalla después del baño o en las noches antes de irte a dormir.
2.-Aplica polvo de bicarbonato con un algodón y déjalo actuar durante el resto del día o toda la noche.
3.-También puedes mezclar 1 cucharada de bicarbonato con el jugo de 1 limón y aplicar con una mota de algodón después del baño.
4.-Prepara una infusión con hojas de tomillo o romero, deja reposar y aplica con una mota de algodón sobre en las axilas.
5.-Para controlar la sudoración excesiva y neutralizar el mal olor, es recomendable aplicar sobre las axilas cristales de Sábila o Aloe Vera, preferiblemente en la noche.
6.-Licúa un tomate maduro y aplica la mezcla sobre las axilas, déjala actuar 10 minutos y retírala. Este licuado sirve para evitar el exceso de sudor.
DE LA COMIDA Y LA ROPA
Lo que comes regularmente el tipo de material de tus prendas de vestir, son dos factores que también influyen en tu tipo de sudoración. Veamos las recomendaciones:
*Evita consumir a menudo y en exceso alimentos como cebolla, ajo, café y bebidas alcohólicas que hacen fuerte el olor del sudor, y consume más frutas y verduras que te ayudarán a controlar progresivamente tan incómoda situación.
*Si sudas mucho y tienes antecedentes de mal olor, evita prendas muy ajustadas que le impiden a tu piel respirar adecuadamente, así como el uso de textiles sintéticos y colores tan oscuros como el negro que, normalmente, hacen transpirar más de lo normal.
PREPARA TU DESODORANTE CASERO
Para preparar este desodorante casero económico y ecológico que te va a ayudar a controlar la sudoración y a evitar el mal olor de las axilas, solo necesitas 3 ingredientes. Veamos:
Ingredientes
_5 cucharadas de Bicarbonato de Sodio que absorbe el olor del sudor y ayuda a prevenir irritaciones, hongos y bacterias.
_5 cucharadas de Arcilla Blanca en polvo de textura muy fina que absorbe la humedad, elimina las toxinas, neutraliza los olores y aporta minerales.
_20 gotas de Aceites Esenciales puros y de buena calidad para darle al preparado el aroma de tu preferencia.
Preparación
Se mezcla la arcilla blanca con el bicarbonato de sodio y luego se le añaden los aceites esenciales. Se agita muy bien y se conserva en un envase de vidrio con tapa hermética, donde ser conservará durante mucho tiempo sin estropearse.
¿CREMA O SPRAY?
Hay personas que no se sienten cómodas utilizando desodorante en polvo. Pero como todo tiene solución, veamos cómo optar por las presentaciones en crema o en spray.
Si queremos hacer la crema solo hay que agregar cristales de sábila o aceite de coco a la mezcla preliminar.
Si lo que deseamos es un desodorante en espray, pues hay que agregar al polvo preliminar 100 ml de agua, que también puede ser agua de mar, y agitar bien antes de usar.

Publicado en la Revista Doninical
Diario Ultimas Noticias