Una vaina loca, el Mudo de cabeza. #Colectivos del 23 de enero piden al #CICPC evitar transitar por la zona



Este jueves se registró un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas y miembros del colectivo “La Piedrita” del 23 de enero, que decidieron ordenarle al cuerpo policial evitar circular por la zona.
Según refiere el portal web de El Nacional, el enfrentamiento se originó luego de que funcionarios del Cicpc detuvieran a un sujeto que pertenecía al colectivo, y que sus compañeros decidieron “rescatar”. El grupo armado abrió fuego contra la comisión, originándose el intercambio de disparos.
El periodista Ramón Camacho publicó en su cuenta de la red social Twitter que miembros de “La Piedrita” aseguraron que el enfrentamiento con el cuerpo policial “fue provocado por la derecha para controlar el 23 de Enero y luego atacar Miraflores”.
En un comunicado publicado por la periodista Angélica Lugo en su cuenta de Twitter, el colectivo se pronunció al respecto.
“Estamos en una revolución! Y no debemos permitir abusos, ni policías mercenarias que nos han masacrado por décadas como lo fue la Digepol, la Disip, el DIM y la Policía Metropolitana a la cual el comandante Chávez les dio respuesta contundente”, reza el escrito.