Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


¿Qué pasa en tu cuerpo cuando mueres?



La muerte es uno de los temas que a todos nos intriga y da miedo, y es que a pesar de ser un proceso natural, pensar en que un día dejaremos de existir, es como si todo el mundo se acabara con nuestra partida.
Pero, ¿alguna vez has pensado qué se siente morir o si la muerte duele?
Para responder estas y otras curiosidades, varios científicos se han dado a la tarea de descubrir qué pasa con nosotros después de morir. Estas son las conclusiones:
¿Qué se siente morir?
James Hallenbeck, de la Universidad de Standford, señala que poco antes de morir, las personas pierden sus sentidos y deseos. Primero se pierda la sensación de hambre, luego no se puede hablar, después se va perdiendo la visión, el oído y por último el tacto.
¿Morir es doloroso?
Aún no se sabe con seguridad si duele o no, pero de acuerdo a la profesora de la Universidad de Wayne, Margaret Campbell, cuando es una persona de edad muy avanzada, no “sufre” al momento de partir, ya que muere gradualmente.
La muerte
A las 4 horas de que una persona muere, la sangre deja de circular, se vuelve espesa y se coagula. El cuerpo pierde su temperatura y los músculos se endurecen: rigor mortis.
Después, los esfínteres se relajan y dejan salir la orina, heces y gases del cuerpo.
Cuando las células del cuerpo mueren, se rompen y liberan enzimas que crean el ambiente ideal paras los hongos y bacterias. Son estos diminutos seres los que empiezan a descomponer el cuerpo.
Aroma
Cuando las bacterias están descomponiendo el cuerpo, desprenden derivados químicos como la putrescina y la cadaverina, que generan un olor horrible. Después, los gusanos llegan a tu cuerpo y lo terminan de descomponer.
Aunque suene horrible, la muerte es un proceso natural por el que todo ser vivo pasará.