Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Ouija 2 goza de la aceptación total de la crítica #Cine #Peliculas #Terror



"Esta película sí da miedo", dicen los expertos en cine al referirse a la nueva entrega de terror Ouija: Origin of Evil (El Origen del Mal). En las salas de Maracaibo ya se encuentra disponible, sobre todo porque -cerca del 31 de octubre- se multiplica el mercado del género en todos los aspectos, incluida la industria cinematográfica. Lo que quiere decir que los amantes del escalofrío pueden ir a verla con confianza. 
Casi como soft reboot, está ambientada en 1967. Zander es una viuda que -para mantener a su familia- trabaja como vidente falsa y que para innovar de alguna forma su acto, compra una tabla de ouija y comienza una nueva etapa en el negocio. Lo que ella no sabe es que su pequeña hija la usará imprudentemente para comunicarse con su padre, recientemente fallecido. 
Muchos medios internacionales han comenzado a publicar sus criticas, y si algo resulta sorprendente, es que una obra de terror actual tenga tantos buenos comentarios como los que está cosechando la precuela de Ouija (estrenada en 2014). "Si preguntas si ofrece una mejor película que su predecesora, mi dedo se deslizará inexorablemente hacia el sí", afirma Mike McCahill en The Guardian, haciendo un guiño a la importancia del tablero. 
Aceptación total
Por otro lado, en un medio como Forbes, Scott Mendelson no duda en decir: "Ouija: El Origen del Mal se toma su tiempo en establecer las bases de la historia y construir una simpatía hacia las posibles víctimas. Con esto nos unimos a la historia mientras pasamos el temor de la amenaza del más allá". Katie Rife, de The A.V. Club, también se acuerda del director y guionista, Mike Flanagan: "En este punto de su carrera, habría sorprendido si El Origen del Mal hubiese sido peor que Ouija. Es mejor, además, en cualquier aspecto concebible, desde el casting hasta la historia, pasando por la atmósfera". Y en IndieWire, Kate Erbland tiene una visión similar: "Flanagan y su coguionista Jeff Howard realizan un trabajo impresionante repartiendo el peso del argumento sin lanzárselo a la cabeza a los espectadores".
Es complicado encontrar películas que carezcan de malas críticas, especialmente en un género como el terror. Ouija: El Origen del Mal se estrenará el 28 de octubre en España y se terminará de comprobar por qué los medios internacionales coinciden en situar tan positivamente a un filme que marcará el Halloween de 2016.

DETALLES
Esta entrega es dirigida por Mike Flanagan, quien tiene una extraña atención al detalle. Desde el logotipo inicial de Universal, intenta representar una cinta producida en los 60. También se propone dar escalofríos por cuenta propia, no más música estruendosa para lograr el susto. Él decide hacer un acento negativo y dejar completo silencio cuando la historia presenta algo impactante. "Eso, créanme, es algo increíble", dice Francisco Inzunza de www.debate.com. 
En la página medidora de cine Filmaffitnuty, Ouija: El Origen del Maltiene una puntuación de 5,4 y todas las crítica profesionales con positivas.