Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


“Mega guiso” con créditos para el parque El Calvario #Caracas #Venezuela

a concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT), Kadary Roldón, denunció un mega guiso con créditos adicionales por el orden de Bs. 425.151.954,45, aprobados por la Cámara del Municipio Libertador, para la ejecución de obras en el Parque Ezequiel Zamora o El Calvario.
La edil informó que el gobierno revolucionario de Libertador, tiene como practica anunciar la ejecución de obras con el propósito de que aprueben los recursos en cámara, y luego esos proyectos no se realizan o quedan inconclusos, lo que constituye una irregularidad.
Kadary Rondòn reveló que recientemente se concedieron créditos por un monto de Bs. 3.279.399,20, dirigidos al estudio geotécnico para la colocación de escaleras mecánicas en el Parque Ezequiel Zamora o El Calvario, y un monto de Bs.347.200, 000, 00, para el suministro e instalación de dichas escaleras mecánicas.
“Lo más curioso de este caso es que se aprueba el crédito adicional destinado al estudio geotécnico para colocar las escaleras mecánicas y en la misma fecha aprueban los recursos para la instalación de dichas escaleras, sin haber concluido el estudio que indicaría la factibilidad para la colocación de ese sistema de elevación vertical”. Advirtió Kadary Rondòn.
Esta situación encendió la alarma y obligó a su despacho a realizar una inspección a fin de comprobar si los recursos anteriormente aprobados para ese parque se habían destinados a los proyectos anunciados. La inspección reveló que la mayoría de las obras se encuentran inconclusas y otras ni siquiera se han iniciados en dicho espacio público.
La funcionaria municipal especificó que en septiembre de 2015 la Cámara Municipal de Libertador aprobó Bs. 7.843.160.00 para la recuperación integral de la capilla Nuestra Señora de Lourdes en el parque El Calvario, labores que aún no terminan. En diciembre de 2015 se autorizó un monto de Bs. 3.986.416,00 para el mantenimiento correctivo de la escuela de madera y elementos metálicos de Gazebo, ubicada en el parque, pero esos trabajos no han concluidos. En la misma fecha, se aprobaron Bs. 5.013.518,00 para recuperar el sistema de iluminación del parque, pero el alumbrado mantiene fallas.
Rondòn agregó que en mayo de 2016 se autorizó un monto de Bs. 40.000.000,00 para el acondicionamiento y adecuación de un Simoncito, pero sólo se ve una ruina en la zona. El 10 de mayo de este año también fueron aprobados Bs. 10.001.222,16 para la rehabilitación de los módulos de servicios sanitarios del espacio público caraqueño, pero “los baños están cerrados por presentar mal estado. Además, constatamos que el trencito que transportaba a los visitantes a las distintas áreas del parque, no ésta funcionando y el Café Venezuela se encuentra cerrado desde hace un año”.
La Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional y la Contraloría Municipal, deberían investigar todos estos casos, porque el Concejo Municipal de Libertador, no puede seguir aprobando recursos al gobierno de Jorge Rodríguez, sin ningún tipo de control. Denunció la edil Kadary Rondón.
NP UNT / AJV