Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Los productos en #venezuela reaparecieron a precios “que dan cague” (PRECIOS)



Dentro de esa lista está también la fórmula láctea Nan a base de soya, de 400 gramos, que pasó a costar 5.200 bolívares, cuando el año pasado llegaba en ocasiones a Bs 500.
Asombro y hasta curiosidad causó a los consumidores que entraron ayer a un supermercado asiático en el municipio Guanipa, el precio de la leche marca Prebio+1, que es utilizada para los niños en edad lactante.
La lata de un peso de 900 gramos de esa fórmula infantil se exhibe en los anaqueles del local en 7 mil 500 bolívares.
“Ese producto tenía tiempo desaparecido, pero este mismo año llegó a costar entre 900 y 1.700 bolívares”, dijo la madre de dos niños, Vanessa Suárez.
Suárez no sabe si fue subiendo por escala, porque casi no se conseguía.
Ese es uno de los tantos productos que estaban escasos en el mercado pero reaparecieron a “precios justos” que sorprenden a los compradores.
Dentro de esa lista está también la fórmula láctea Nan a base de soya, de 400 gramos, que pasó a costar 5.200 bolívares, cuando el año pasado llegaba en ocasiones a Bs 500.
En cuanto a la compota, en la combinación de fruta y cereal, el frasco de 175 gramos se disparó a 973 bolívares.
Según el empleado de un supermercado, hace cuatro meses llegaba a “cuenta gotas” a Bs 110.
En el renglón de artículos del higiene personal y aseo del hogar, algunos productos ya no son motivos de cola para adquirirlos.
El lavaplatos marca Axion está “tranquilo” en los anaqueles en los abastos de El Tigre y Guanipa porque cuesta Bs 720.
Aunque compra el producto más caro, al ama de casa Elsa Chirinos le parece bien porque estaba agotado y los bachaqueros lo vendían hasta en 2 mil bolívares cuando lo compraban en menos de Bs 100.
El paquete de toallas sanitarias de ocho unidades se halla en Bs 1.800, cuando se supone regulado en Bs 114, 37.
Alimentos caros
Los alimentos en la lista de reaparecidos están caros
El frasco de salsa de tomate de 397 gramos marca Pampero, aunque lleva unos dos meses de distribución normal, se expende en Bs 1.100, cuando a finales del año pasado costaba Bs 190.
Las lentejas, uno de los granos que permaneció dos años en medio de la escasez, cuesta 3.626 la bolsa de medio kilo.
El medio kilo de avena en hojuelas está exhibido en bultos en un abasto en Guanipa en Bs 950. Belkis Rondón dijo que aunque no la consume mucho, le parece cara porque hace ocho meses la vio en Bs 200.
Alicia Rondón fue una de las que se asombró con los precios de la leche y comentó que ahora las madres echarán menos cucharadas a los teteros y eso traerá desnutrición.
Para Liliana de Serra, una quincena de salario mínimo no alcanza para comprar tres productos de los reaparecidos.
Fuente: El Tiempo