Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Los 10 descubrimientos fuera de este mundo hechos por la #Nasa (FOTOS)



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se ha convertido en líder de exploración espacial cuyos descubrimientos han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad.
En efecto, se ha colocado como la agencia de investigación científica y de desarrollo más significativa en el campo del estudio espacial.


Por esa razón hoy te presentamos los 10 hallazgos fuera de este mundo que dejaron con la boca abierta a más de uno:

Agua en Marte

El hallazgo de agua salada en el planeta rojo es el descubrimiento más relevante de la NASA en los últimos años, realizado en septiembre de 2015. La presencia del líquido es vital para la existencia de vida.
Foto: De10.mx

¿Otra Tierra?

A finales de julio de 2015, la NASA confirmó el hallazgo de un exoplaneta parecido a la Tierra, el Kepler 452-B, aunque aún no se sabe si contiene agua y oxígeno.
Foto: De10.mx

La Tierra no es el único planeta habitable

La misión Kepler amplió a 29 el número de “planetas potencialmente habitables”, todos fuera de nuestro sistema solar.
Foto: De10.mx

¡Así luce Plutón!

La nave “New Horizons” hizo historia al volar y aproximarse a Plutón. Las imágenes enviadas por la sonda revelan que podría tener agua congelada y cielos azules como la Tierra.
Foto: De10.mx

Un océano en la Luna de Saturno

Encélado, la Luna del planeta anillado del sistema solar, tiene un gran océano subterráneo. Científicos señalan que podría ser hogar potencial de vida extraterrestre.
Foto: De10.mx

Aterrizaje sobre Rosseta

En noviembre de 2014, la NASA logró que la sonda Philae aterrizara sobre el cometa Rosetta. En la superficie se encontraron compuestos orgánicos precursores de vida.
Foto: De10.mx

Seres vivos bajo el hielo de la Antártida

En 2010, la NASA confirmó el hallazgo de dos pequeños seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida; alterando las teorías sobre las condiciones para el desarrollo de la vida.
Foto: De10.mx

Agujeros negros

En 2013, se encontró un remanente de una supernova muy distorsionada que podría contener el agujero negro más reciente formado en la Vía Láctea.
Foto: De10.mx

¡Lechugas espaciales!

Apenas el año pasado, la agencia pudo cultivar sus primeros vegetales en el espacio. Los estadounidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren, junto con el japonés Kimiya Yui, pudieron degustar estas lechugas.
Foto: De10.mx