Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


La #televisión por #internet se fortalece #TV

Las plataformas de vídeo streaming se han convertido en el mejor aliado de los usuarios por internet, empezando por YouTube que lleva años en la hegemonía del mundo de los videos con más de 1.000 millones de usuarios que la utilizan y es una de las más usadas de internet. A pesar del dominio que ha tenido a lo largo de estos años, por encima de Vimeo o DaylyMotion, ahora le toca enfrentarse a Amazon. 
Luego de que la compañía de envíos anunciara el lanzamiento de su plataforma de video online "Amazon Video Direct", el cual es muy similar a YouTube, los usuarios podrán crear perfiles y compartir videos y por los momentos solo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Amazon esta apuntando claramente a la hegemonía de YouTube.
Por otra parte el crecimiento que ha tenido Netflix es notable, tanto así que se está convirtiendo en una amenaza para las cadenas televisivas. La directora de NBC Universal, Bonnie Hammer, dijo para la revista de entretenimiento The Hollywood reporter: "Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable". El reconocimiento público de este hecho, muestra la importancia que tiene esta plataforma actualmente.
Netflix, no ha parado de crecer desde su fundación en 1997, no solo a nivel de plataforma, con un total de 81.5 millones de usuarios distribuidos en más de 130 países en lo que va de 2016, sino también a nivel de programación, su más reciente éxito Stranger Things, la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer, logró en el mes de agosto 43 millones de espectadores solo superada por la popular serie de HBO Game Of Thornes con 48 millones según Parrot Analytics. 
El crecimiento que ha tenido las plataformas digitales, han obligado a cadenas como HBO, un canal con más de 42 años transmitiendo por cable, a tener suscripciones anuales exclusivas para internet HBO GO. Richard Pleper director de HBO señala: "Gastar mucho dinero no significa hacer televisión de calidad ni tampoco es garantía de audiencias altas". 
Haciendo la comparativa con Netflix, muestra de ello, la serie producida por el director Martin Scorsese "Vinyl ", que a pesar de su buena sintonía, cancelaron la filmación de la segunda temporada. Sin embargo Netflix tiene pensado realizar una inversión de más de 6.000 millones de dólares, en su programación para el año  2017, motivados a mantener su dominio en internet sobre su competencia directa. Este año sin ir más lejos, han gastado más de 5.000 millones de dólares para incorporar programación nueva, contando con los derechos de Disney, Marvel, Pixar. Solo  la cadena ESPN supero esta inversión.
Pese a su dominio siempre están surgiendo nuevos competidores ahora hay una plataforma nueva "Vid Angel" un servicio de streaming que permite a los clientes disfrutar de películas y programas de televisión por tan solo un dólar al día, sí te llegas a pasar un día, te cobran un recargo adicional, es una especie de blockbuster virtual.
Luego de ver la película, los clientes pueden cancelar sus cuentas en cualquier momento. En la página informan que están trabajando para proporcionar a los usuarios subtítulos en sus series y películas pero están trabajando en ello.
Lo cierto es que la plataforma de video streaming  está creciendo considerablemente y se está convirtiendo en el negocio del futuro en el que todos quieren ser parte de él.