Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


La mejor forma de conseguir un buen trabajo en el extranjero #Venezuela

Imagina que te llega una oferta de trabajo en el extranjero. Es el trabajo de tus sueños, solo hay un problema. El trabajo es en Italia y necesitar hablar el idioma sí o sí, por lo que debes aprender la lengua en el menor tiempo posible.
Lo primero que se te viene a la mente es tomar un curso intensivo pero piensas en la plata que gastarás y decides desechar esa opción pues debes pagar los gastos del viaje y pensar cómo sobrevivirás en un país extraño antes de la primera quincena. 
Luego se te ocurre la grandiosa idea de hablar con tu amigo “el italiano” y pedirle que te de un curso express, pero seamos sinceros, a tu amigo le gusta la fiesta (y a ti también) así que cada vez que tengan una clase acabarán en pleno jaleo.
De pronto, cuando estás por flaquear, cuando el panorama es obscuro y piensas que el trabajo se te va de las manos, aparece la tecnología, abres tu computadora (con Windows 10, obvio) y empiezas a navegar en busca de soluciones. 
La primera opción que encuentras es Duolingo, un app que te acompañará a lo largo de todo tu aprendizaje, con ella no solo puedes aprender italiano, también puedes intentar con el inglés. Portugués, francés, entre otros muchos más. 
Comienzas con tu curso de italiano y sientes que ya eres todo un “dios del italiano” cuando de pronto, al tener tu primer llamada con las personas con las que trabajaras te dicen frases como: “Davvero?”, “Parli più lentamente, per favore”, “Ho una domanda” y te quedas helado. Una vez más recurres a la tecnología y te encuentras con TS Traductor, una aplicación que te ayuda con las frases más usadas en diferentes países. 
Tu entrevista salió de lujo, una vez más la tecnología salvo tu trabajo. Para cerrar con broche de oro, te pones a revisar PONS, el diccionario más completo en muchos idiomas.
Ahora sí, todo está listo. Tu trabajo estás más que asegurado, bajas del avión en Italia, sonríes a cuantas personas se te cruzan, pides un taxi para llegar a tu destino y lo primero que te pregunta el taxista es “dove vai?” así que recurres de nuevo a la tecnología. Ya sabes que siempre estará ahí para sacarte de momentos difíciles.