González López denunció que la oposición difundió un video donde incita a la rebelión militar #Venezuela (VIDEO)



El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, aseguró este martes que factores de la oposición venezolana intentaron difundir un video en el cual se pretendía incitar a la rebelión militar en el país.

“Las actividades terroristas tiene el propósito de lograr la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referéndum revocatorio por medios coercitivos; en la búsqueda de esos objetivos, han insistido en prácticas terroristas fundamentalmente mediáticas“, dijo.
En este sentido, González López aseguró que todo tuvo una logística a través de diversas redes sociales, así como también, se vio implicado en el asunto el actual alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz.
“Esto los lleva a toda una logística en los medios Twitter, Instagram y Facebook, hasta llegar a la producción de un video como un vehículo para llamar a la rebelión militar en la cual participaron los ciudadanos Jaime José Matison Granada, César Augusto Cuéllar Olmos, Marco Aurelio Trejo Freitas y Andrés Eloy Febres Cordero. Con financiamiento desde cuentas bancarias que estaban bajo investigación”, resaltó.
De igual manera, el director del Sebin mencionó que el núcleo de todas estas acciones funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, ubicada en Los Dos Caminos, Caracas.
“Son manifestaciones permitidas como expresión de la democracia, en cuanto no alteren el orden público. Comenzamos a observar características comunes en esas actividades propias de una línea preconcebida dirigidas a la masa, especialmente a través de los medios, tanto tradicionales como las redes y detectamos el núcleo que funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, ubicada en la avenida San Carlos, de Los Dos Caminos, en Caracas”, comentó.
En este sentido, González López advirtió que “desde allí salieron las primeras matrices que animaron los sucesos de 2014, las ‘guarimbas’, para el 2015, ‘la Salida’, y en 2016 obviamente proyectaron sus ilícitos desde otros sitios físicos, mientras la captación de colaboradores continuaba en marcha”.
Finalmente, el director del Sebin agregó que entre los hechos resaltantes de esta operación hubo asesinatos selectivos, así como también ataques a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en diversas partes del país.
“Entre los hechos terroristas más relevantes estuvieron los asesinatos selectivos del periodista Ricardo Durán y del General en Jefe Félix Velázquez, así como también ataques a la delegación del Cicpc en El Valle, a la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza La Concordia, a la Policía Nacional Bolivariana en San Agustín en Caracas, al Cicpc en Caña de Azúcar, estado Aragua y a la estación de la PNB en Guanare, Portuguesa, entre otros”, cerró González López.