Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Fallece la escritora y actriz venezolana Pilar Romero #Venezuela



Pilar Romero, quien en vida fue escritora, productora, docente y formadora de varias generaciones en el ámbito de la cultura y las tablas del país. ha fallecido y así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez. Aún se desconoce la causa de su deceso.

Romero, formada por maestros como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Salvador Garmendia, Julio César Mármol y Clemente de la Cerda, se vio muy afectada en los últimos años a causa de una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos que se conoce como vasculitis.En su usuario en la red social Twitter @luchaalmada Ñáñez comunicó: “Con mucha tristeza informo la muerte de Pilar Romero, actriz, promotora cultural.Fundadora del TNJ, Nave, IUDET. Este adiós y esta lágrima”.

Después de una vida entera dedicada al arte, la dramaturga y lingüista deja una extensa obra y un legado en sus producciones emblemáticas como: Elizabeth, Historia de Amor en el 23 de EneroMosquita muertaLos muros del silencioToda mujer, entre otras.